Antonio Herraiz: "El Chicle es condenado a la pena máxima, la misma que quieren derogar PSOE y Podemos"

- 2 MIN

Diana Quer hoy sonríe desde el cielo. Su violador y asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable, una ley que salvará vidas porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente. Son las palabras que ha escrito en las redes sociales Juan Carlos Quer, el padre de Diana, tras conocer la sentencia que condena a José Enrique Abuín, “el Chicle”, a la pena máxima.

Esta era la petición de la acusación familiar y también de la Fiscalía. Las dos argumentaron en el juicio que el Chicle había secuestrado a Diana Quer para violarla. Después acabó con su vida. Hay un elemento que da a la familia una tranquilidad añadida. En el caso de que la condena se revise y salga de la cárcel, el Chicle tendrá diez años de libertad vigilada.

Se cierra así un proceso que estuvo marcado, primero por una desaparición agónica el 21 de agosto cuando Diana volvía de las fiestas de la Puebla del Caramiñal, en La Coruña y después por un juicio en el que se evidenció las mentiras del Chicle.

José Enrique Abuin es condenado a prisión permanente revisable, una figura penal aprobada por el Gobierno del PP y que intentan derogar PSOE y Podemos. Cuando un criminal de esta calaña vuelva a actuar, pedirán legislar en caliente.

Estaremos también pendientes de la ronda de contactos telefónicos e Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos. Es una parte más de la operación cosmética de Sánchez para terminar de convencer a Esquerra Republicana de Cataluña. ¿Para qué sirve? A efectos prácticos, para nada. El PSOE, Ferraz quiere atender a las peticiones de los separatistas pero sin soliviantar en exceso a sus barones. Con Quim Torra ha hablado 15 minutos y han acordado mantener una reunión. Desde la Generalitat exigen que sea cuanto antes, desde Moncloa apuntan a que será cuando haya Gobierno.

Luego está otro de los clásicos. El del diálogo, también con el mismo objetivo cosmético. Por eso, Sánchez ha anunciado una conferencia anual con los presidentes de las comunidades autónomas en el Senado. Hablar siempre es bueno. De eso no hay duda. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a ceder el PSOE y Podemos con los separatistas? Eso no lo están contando y forma parte de una negociación a oscuras y secreta de la que nos podemos esperar cualquier cosa.