Antonio Herraiz: "¿Por qué los test rápidos desde el coche no se están haciendo en toda España?"

- 2 MIN

Las cifras del coronavirus van a seguir disparadas en España hasta que la enfermedad no llegue al pico máximo. Y esto no será, como mínimo, hasta finales de esta semana. Hasta que no se consiga doblegar la curva, los datos van a seguir helándonos el corazón. Sobre todo por los 2.182 muertos, casi medio millar más en las últimas 24 horas. 462 fallecidos en un solo día. Se ha superado ya la cifra de los 33.000 contagios con especial atención a los 2.300 que están muy graves ingresados en las UCIs de distintos hospitales de toda España. Aunque el dato es muy abultado, hay que resaltar que se ha reducido respecto al total. Lo peor sigue en Madrid, donde hay un tercio de los positivos.


El análisis de Antonio Herraiz, sobre el coronavirus

El análisis de Antonio Herraiz, sobre el coronavirus

Crece el número de contagios, se suaviza este aumento, y a medida que avanzan los días crece también -de forma mucho más rápida que al principio- el número de recuperados. Son todos los que han superado la enfermedad y que son un ejemplo muy gráfico que confirma que de esta se sale. En total hay 3.355 personas que después de dar positivo, ya han eliminado el bicho. Cada uno tiene su historia, cada uno tiene su mensaje de esperanza. En MEDIODÍA COPE hemos hablado con Kike Mateu, es periodista y su caso fue uno de los primeros positivos por el COVID19 en España. Se contagió en un viaje para cubrir el partido de Champions del Valencia en Milán. Ha estado 25 días ingresado en el hospital y por fin ha dado negativo. Ahora lo cuenta, para los que peor lo están pasando en este momento sepan que van a salir: “Si eres de los 8 y medio de cada diez, vas a pasar el virus como lo he pasado yo, con normalidad. El virus entra, te golpea, te incomoda, es molesto, es largo, pero no nos daña y con el paso de las fechas con paciencia y tranquilidad todos acabamos encontrando la puerta de salida, el virus queda atrás, sale sin ningún tipo de secuela y vuelves a estar sano”.

Esto es lo positivo de una realidad, a día de hoy, todavía muy complicada. Después de muchos días anunciando, casi en cada rueda de prensa, que iban a llegar los test rápidos, ahora parece que esas pruebas para determinar si los pacientes con síntomas leves están contagiados van a comenzar a llegar. ¿Esto debería haberse producido antes? Seguramente. Sobre todo para que todos esos médicos, enfermeros y sanitarios que están trabajando sin descanso para combatir la enfermedad no tengan que exponerse más de lo debido. No se entiende demasiado que en puntos de Galicia lleven ya varios días haciendo esos test inmediatos, sin bajar del coche, el COVID Auto que le llaman, y en el resto no se haya extendido como algo general.  

 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN