“Las sanciones no tienen un sentido educativo”
A nadie se le escapa que para que una sociedad funcione son necesarios los límites. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en las consecuencias de las normas que nos imponen? ¿Son positivas o negativas? ¿Aprendemos algo cuando nos sancionan?
Sandra Martínez es neurosicóloga y presidenta de la Fundación Neuron y cree que “las sanciones no tienen un sentido educativo” sino más bien todo lo contrario. “Nuestro cerebro aprende a tener miedo a esas situaciones y buscará una alternativa para volver a saltarse esa norma”.
Este razonamiento lo encontramos en la historia de David Pérez de Landazabal. Tras arrastrar un comportamiento agresivo en la carretera durante años y acumular multas, fue una charla en un curso de Reeducación vial lo que le hizo cambiar de actitud.
Lo último
Monólogo destacado
Programas
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
La Linterna
Con Ángel Expósito
El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño