LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El misterio que esconde el Triángulo de las Bermudas: ¿OVNIS, puertas dimensionales o casualidad?

En la zona han desaparecido barcos y aviones sin dejar ni rastro

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el

3 min lectura

Es uno de los grandes misterios sin resolver. Un misterio que ha forjado su leyenda en desapariciones de barcos o aviones. El Triángulo de las Bermudas es aparentemente un paraíso de aguas turquesas y playas de arena dorada.

Pero el Triángulo que forman las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, en Florida esconde mucho más que un paraíso para turistas: Aquí han desaparecido barcos y aviones sin dejar ni rastro. Miriam del Río, autora de “La otra cara de la historia”, le ha contado a Adolfo Arjona los enigmas que siguen rodeando a esta zona.

El enigma del barco "Mary Celeste"

En La Noche de Adolfo Arjona ha explicado alguno de los casos que siguen sin resolverse, como el del barco “Mary Celeste”, que zarpaba desde Nueva York rumbo a Génova (Italia) el 5 de noviembre de 1872. Siete tripulantes viajaban a bordo. También iban en el barco la mujer y la hija del capitán. Cuatro semanas más tarde, el barco fue descubierto a la deriva a miles de kilómetros, cerca de las Azores.

No había rastro de las personas que viajaban en él. Todo parecía estar en orden: la carga continuaba amarrada, había previsiones de comida y agua, dinero y objetos personales. Incluso seguía intacto el cuaderno de bitácora. Hubo algo que llamó la atención: la cabina del capitán había sido parapetada con maderas, como si hubieran intentado defenderse de un ataque. En la actualidad, el caso sigue sin resolverse.

Aguas poco profundas

Otro de los misterios es el del buque de carga “Cyclops”. Este barco se adentró en el triángulo de las Bermudas en 1918 con más de 300 tripulantes a bordo y nunca más volvió a ser visto.

Lo que más llama la atención a los historiadores, es que estamos en unas aguas poco profundas. Entonces, ¿Cómo puede desaparecer un barco de miles de toneladas para siempre?

Según los investigadores, estamos ante aguas poco profundas que de pronto convergen en pendientes verticales abismales de miles de metros. De hecho, hay algunos puntos del Triángulo donde la profundidad es de 9000 metros. Esto significa que se podría ocultar el Everest en su abismo.

Aque trágico día de 1945

No solo los barcos han sido objeto de enigma. Hay aviones que han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas sin dejar ni rastro. Uno de ellos tuvo lugar en 1945.

Un escuadrón de 5 bombarderos y 19 pilotos salieron de la base de Florida para hacer unas maniobras . El clima era bueno y la visibilidad también. Cuando decidieron regresar a la base, las brújulas empezaron a fallar. Conectaron con la torre de control. Estaban desorientados. La última comunicación fue que iban a realizar un amerizaje. Nunca más se supo de ellos. Entonces, ¿Qué pudo ocurrir? Nunca se ha resuelto.

Y es que en la zona, se produce otro fenómeno extraño que está relacionado con las brújulas. Se comportan de forma extraña y fallan sin motivo aparente. Este efecto podría producirse por la geología marina del Triángulo. Las islas Bermudas son un viejo volcán submarino que hace 30 millones de años sobresalía un kilómetro del mar.

Bajo las islas hay una gran cantidad de magnética, el mineral con más propiedades magnéticas. Se cree que hay unas 500.000 toneladas de magnética alrededor de las islas. Esto podría explicar el extraño comportamiento de las brújulas.

Siglos después, el misterio sigue. Hay teorías que relacionan estos fenómenos extraños con puertas dimensionales, el espacio exterior o seres extraterrestres. Mientras, la pregunta sigue sin resolverse: ¿Qué oculta realmente el Triángulo de las Bermudas?

También te podría interesar:

Las devastadoras consecuencias que sufriríamos si los océanos se secaran: "Inimaginable"