Del esmoquin de Brendan Fraser al embarazo de Rihanna: así fue la alfombra 'roja' de los Oscar 2023
Aunque cambió de color, el glamour siguió siendo la tónica en las caras protagonistas de la gran noche del cine
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alfombra que recibe a los nominados a los Oscar fue noticia incluso antes de que pasaran las principales caras de la gran noche del cine. En esta edición, algo que seguramente ha sorprendido a los espectadores es la decisión creativa de no tener una alfombra precisamente de su color característico, roja, sino que ha cambiado a color champán. Esta es la primera vez desde 1961 que cambia su tonalidad y, según explicó el equipo creativo, se debe a que la localización estuvo cerrada para que las fotos parezcan más un evento nocturno.
En cualquier caso, no faltó el glamour. Para la noche más importante del cine occidental, los famosos se preparan durante meses y prácticamente ninguno decepcionó. Pasando primero por los españoles, los focos los acaparó la hispano-cubana Ana de Armas.
Para la ocasión, la actriz se decantó por un vestido con cola de volantes de Louis Vuitton que recordaba al de Marilyn Monroe en su 'Happy birthday, Mr President'. Tampoco pasó desapercibido Antonio Banderas acompañado por su pareja, Nicole Kimpel.
Pero uno de los principales focos de la noche se lo llevó Brendan Fraser. Nada tuvo que ver con cómo sale caracterizando a Charlie en 'La ballena'. Con un esmoquin clásico de Giorgio Armani se convirtió en uno de los protagonistas.
Lo mismo sucedió con Rihanna. Después de presentar al mundo su nuevo embarazo en el descanso de la Super Bowl, la nominada a mejor canción por 'Lift me Up' de 'Black Panther: Wakanda Forever' se presentó con un vestido negro de Alaïa con transparencias en la parte central que destacaba su estado.
No fue la única cantante que deslumbró. Lady Gaga, nominada por la canción de Top Gun: Maverick, se mostró muy sobria con un vestido negro de Versace.
Jamie Lee Curtis tenía muchos motivos para sonreír en la 95.ª edición de los Oscar. La ganadora del premio a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes brilló con su vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.
El morado de Angela Bassett dejó a muchos asombrados. La nominada a mejor actriz de reparto por su papel en 'Black Panther: Wakanda Forever' lució un Moschino acompañado de una llamativa gargantilla de Bvlgari.
Se dejó de florituras Pedro Pascal. El actor tiene acostumbrado a sus seguidores a diseños más arriesgados, pero en la alfombra lució un look clásico en forma de traje.
Ke Huy Quan, nominado a mejor actor de reparto por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', fue otro de los protagonistas. Engalanado con un esmoquin, el legendario Tapón de 'Indiana Jones' robó los focos.
No sabemos si llevaba el traje de Spiderman debajo del traje de Fendi, pero Andrew Garfield volvió a ser uno de los favoritos en la alfombra.