Ni la valía del Gato con Botas de Antonio Banderas, ni la Marilyn Monroe de Ana de Armas triunfan en los Oscar

Ceremony - 95th Academy Awards

José Manuel Nieto Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

España, por la parte que le toca de la hispano-cubana Ana de Armas, optaba a uno de los principales premios de la noche de los Oscar. A su llegada al Dolby Theatre de Los Ángeles, la nominada a mejor actriz protagonista por su papel en 'Blonde', donde hace de Marilyn Monroe, lució un vestido sirena con cola de volantes de Louis Vuitton en blanco con una ilusión desbordante, siendo una de las más destacadas de la alfombra. Lamentablemente, el premio fue a parar a la favorita en esta categoría, que no era otra que Michelle Yeoh por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.

Antonio Banderas tuvo su protagonismo también para entregar el premio a la mejor película internacional junto a Salma Hayek. No era candidato como tal, pero sí podía haberse llevado una porción. El malagueño se quedaba sin una parte del Oscar que le hubiera pertenecido si 'El Gato con Botas: el último deseo' se hubiera impuesto en la categoría a mejor película de animación. El premio fue para otro hispanohablante como Guillermo del Toro. El mexicano, con su 'Pinocho', se llevó la estatuilla y hacer un alegato pidiendo respeto para este tipo de cine.

También hay que hacer otra mención a Hispanoamérica. "Argentina, 1985" se quedó con las ganas y no podrá engrosar la lista de premios logrados por el cine argentino, que, junto a las numerosas nominaciones, habla de un claro idilio con la Academia de Hollywood. El film que relata el juicio contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) de Argentina, cayó ante la alemana 'Sin novedad en el frente', la otra gran favorita, que se impuso a la suramericana, la belga 'Close', la irlandesa 'The Quiet Girl' y la polaca 'EO'. Ricardo Darín se quedó sin ese Oscar.

El guiño a España de Marilyn Monroe

Ese vestido de Ana de Armas ha sido visto también como un gesto con el país de adopción de la actriz que protagoniza 'Blonde'. La inspiración en las batas de cola y los trajes de flamenca, al estilo de los que se pueden ver en la próxima feria de Abril o del Rocío, pero con la sofisticación que le daban las joyas de colección de alta joyería. Las incrustaciones de brillantes, el brazalete, el anillo y los pendientes la hicieron brillar con luz propia. Es por lo que ha sido uno de los looks más comentados de la gala junto a los de Cara Delevingne y Cate Blanchett.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN