Los trucos para limpiar tus zapatos de Nochevieja: desde "la fórmula mágica" a la crema de manos
Begoña Pérez, más conocida como 'La Ordenatriz' nos ayuda a tener a punto el calzado que vayamos a usar el 31 de diciembre y a dejarlos como nuevos tras su uso
Publicado el
3 min lectura
Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina conviene echar un ojo al atuendo que nos queremos poner para ver si está todo perfecto. A veces nos llevamos sorpresas, y aparecen manchas indeseadas en nuestros zapatos de fiesta, que al guardarlos, no vimos. Si quieres lucir unos zapatos como nuevos, Begoña Pérez, 'La Ordenatriz' de 'La Noche de COPE', dio este martes una retahíla de soluciones para dejar como nuevos nuestros zapatos más delicados antes de despedir este 2022.
Es organizadora profesional y, como madre de familia numerosa que es, comparte con nosotros unos cuantos consejos que nos van a ayudar este fin de año. Son muchos los que se ponen de punta en blanco. Elegantes, como para una boda, pero que a última hora, se llevan sorpresas. Imagínate sacar los zapatos de vestir que guardaste después de tu último fiestón y darte cuenta de que están sucios. ¿Qué podemos hacer? ¿Hay solución? 'La Ordenatriz' te da unos 'tips' de cómo dejarlos otra vez como nuevos.
Ella lo ha mostrado en su cuenta de Instagram, donde resucitó unas preciosas sandalias de fiesta que parecían de raso, pero estaban totalmente manchadas de barro. "Asusta un poco el tejido porque si se mancha dices: zapatos de un solo uso", comienza avisando Begoña Pérez. Pero ella tiene su "fórmula mágica": "Medio litro de agua caliente para disolver dos cucharadas de jabón en escamas. Si no tenemos este jabón, se puede coger el jabón de lagarto de toda la vida. No queremos que el líquido quede muy espeso. Después hay que añadir amoniaco, porque nos va a actuar de desengrasante".
Los tres tipos de zapatos
'La Ordenatriz' comenzó dando su truco para esos zapatos de raso. "Dejarlos para el día siguiente es bueno en el caso del barro, porque se trabaja mejor en seco. Si lo hacemos con el barro húmedo, se incrustará más. Hay que cepillar para quitar lo gordo. Solo quedará lo que se ha mojado, donde emplearemos la fórmula mágica. La extenderemos por todo el zapato. Algunas veces pensamos que lo estamos empeorando, pero una vez seco mejora muchísimo. Si nos queda cerco, le damos con una bayeta de microfibra y vinagre de limpieza. Así quitamos los restos que hayan podido quitar. Pero, en principio, no haría falta repasar", explica Begoña Pérez en 'La Noche de COPE'.
El siguiente tipo de zapatos a limpiar son los "de ante". "Meteremos papeles de periódico para que absorba la humedad primero. Una vez seco, le damos con goma de borrar, la de toda la vida. Si nos quedan cercos, cepillamos con brío. Por último, aplicamos la fórmula mágica, aunque hay que advertir que puede oscurecer el ante", resume 'La Ordenatriz'.
Por último, "para los zapatos de piel", Begoña Pérez también tiene su secreto. "Tenemos ventaja porque la piel es más elástica y resistente. Si están muy húmedos, hay que dejarlos secar. Cepillamos en seco para quitar los restos de suciedad. Después, le damos una base de betún. Si hay alguna mancha un poco más complicada, un truco es aplicar una capa ligera de crema Nivea de manos de toda la vida. Habría que dejar secar un día y, al siguiente, darle otra vez la misma crema", finaliza 'La Ordenatriz'.