El día que Manolo Lama cantó un gol a los soldados españoles en Irak

El narrador de 'Tiempo de Juego' y comentarista de 'El Partidazo de COPE' entró por sorpresa en directo en 'La Pelotera', el programa deportivo que se emite desde la estación de radio de la Base “Gran Capitán” de la Guardia Real en Besmayah (Irak)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El narrador de 'Tiempo de Juego' y comentarista de 'El Partidazo de COPE', Manolo Lama, entró en directo en 'La Pelotera', el programa deportivo que se emite desde la estación de radio de la Base “Gran Capitán” de la Guardia Real en Besmayah (Irak). 

Conversó largamente con los tertulianos, cantó un gol para el recuerdo con los nombres de los soldados en el estudio presente, e invitó a intervenir a Arturo Valls y Pilar Rubio, pues estaban juntos en mitad de una grabación de un programa de televisión.

Manuel Hernández del Hoyo, capitán de la Guardia Real y responsable de todo este proyecto, ha dicho en 'La Tarde' de Expósito que la emisora tiene “un alcance de 10-20 kilómetros”, lo suficiente para cubrir todas las zonas de maniobra y “dar vida a la vez que entretener, a muchos soldados que están trabajando durante una dura jornada”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manolo Lama en 'La Tarde'

“El ejército suena mejor que la radio aquí en España. Lo mejor es el desparpajo que tenían. Yo pensaba que se hablaban de 'Usted', y aquí da igual el rango”, ha dicho Manolo en 'La Tarde'.

La entrada de Lama en le programa fue toda una sorpresa. Tras unos segundos de incredulidad, los asiduos participantes en 'La Pelotera' se lanzaron a felicitarle, a agradecerle su cariño, a mostrarle su admiración y a contar historias de sus vidas en las que él, sin saberlo, había estado presente. Lama respondió a numerosas preguntas, contó divertidas anécdotas y como colofón, cantó un gol dedicado a la quinta fuerza de tropas españolas en Irak en la que el equipo ficticio estaba formado por quienes han hecho posible tantas horas de radio. Antes de finalizar su intervención, Manolo Lama felicitó a los militares españoles por la labor que están desarrollando lejos de su tierra y de sus familias y les animó a enfrentar este último tramo de la misión con toda la moral posible.

Temas relacionados