En 'La Tarde'
Dos soldados españoles se casan en la base que el ejército tiene en Líbano
Los dos afortunados son Carmen e Israel, que este mismo lunes oficializarán la boda
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El amor puede surgir en cualquier lugar del mundo, o por lo menos oficializarse. En donde menos te lo esperas salta la chispa y si la cosa va bien y es posible puede acabar en el altar. Hace menos de un mes cuando 'La Tarde' visitó el Líbano para contar la realidad de los refugiados y conocer el día a día del ejército español el equipo de Ángel Expósito se trajo un encargo. Procedente de la base Miguel de Cervantes, donde está destinada la Brigada Extremadura. Allí conocieron un montón de historias y dejaron muchos amigos. Un pajarito les chivó que dos soldados, Carmen e Israel se casaban el 19 de febrero, y ese día ha llegado.
En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos horas antes del enlace. Carmen nos ha explicado cómo se conocieron: "Estábamos los dos en una academia en Rota, estudiando la oposición para entrar como enfermeros al ejército. Ahí comenzó todo, hace ya cuatro años". A partir de ahí las cosas empezaron a funcionar hasta llegar a la boda, idea en un primer momento de Israel: "Fue casi más idea mía, al principio cuando nos apuntamos al curso prematrimonial lo hablamos con el páter. El que se arrodilló fui yo y el que soltó ¿por qué no nos casamos? también". Carmen no dudó en ningún momento: "El sí estaba claro desde antes, él ya lo sabía".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carmen e Israel en 'La Tarde'
Una vez la decisión estaba tomada, era el momento de contárselo a la familia: "Es la que más ha costado, es una aventura diferente al estar muy lejos de ellos pero así lo decidimos". Pero lo pudieron entender perfectamente como explica Israel: "La familia como los dos somos militares están acostumbrados a que estemos fuera, no lo ven raro dentro de la locura que es". A falta de la familia, ¿quiénes son los invitados?: "Los más allegados, los compañeros del botiquín y alguno más. También van los jefes por supuesto". El único detalle aún por decidir a no ser que sea sorpresa final es el menú: "Todavía no sabemos ni lo que vamos a cenar".
Al ser una boda "diferente" tampoco hubo despedidas: "Hubo una cena conjunta pero muy light, todos juntos y nada más". Lo que no podía faltar es la luna de miel: "Nos vamos a Nueva York a mitad de marzo". La pareja volverá este mismo miércoles a España, ya que la Brigada Extremadura finaliza su periodo en la base Miguel de Cervantes en Líbano.