Expósito, en el puente de Simón Bolívar: "Es un auténtico drama humanitario"

'La Tarde' se emite este lunes desde la frontera entre Colombia y Venezuela, donde miles de venezolanos huyen de su país

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes, 'La Tarde' de Ángel Expósito se emite desde Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Parte del equipo del programa se encuentra este fin de semana en esta localidad, después de realizar 'La Tarde' del viernes desde Guatemala. En 'La Mañana de Fin de Semana', Expósito le ha confesado a Fernando de Haro que "hemos visto un auténtico drama humanitario de magnitudes indescriptibles".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ÁNGEL EXPÓSITO EN 'LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA'

Según el director de 'La Tarde', a este punto, unido con Venezuela por el puente Simón Bolívar, llegan "millares de personas con maletas enormes, con toda la vida dentro" que parten hacia el resto de América Latina. " Hay una estación de autobuses improvisada que distribuye a esta gente por el resto de América”, asegura Expósito.

"Muchos de ellos", continúa, "se quedan en la propia Cúcuta ejerciendo la prostitución o buscándose la vida como pueden. Los más afortunados, los menos en número, quizás consigan huir hacia España o Estados Unidos". Y este éxodo de venezolanos huyendo de su país parece no tener fin: "los analistas más finos o involucrados te dicen que esto no ha hecho más que empezar, que es cuestión de tiempo que el régimen de Maduro reviente absolutamente de un modo u otro, y que los miles y millones de venezolanos que han salido ya, lo van a seguir haciendo”, indica el presentador de 'La Tarde'.

Acogida en Colombia

En cuanto a cómo acoge Colombia a los venezolanos que llegan, Expósito lo tilda de "espectacular".  "Yo no he visto un movimiento de apoyo, solidaridad y comprensión como el que estoy viendo aquí”, afirma, aunque también apunta que "empieza a provocarse una reacción entre el miedo y el hartazgo. "Aquí no solo entran venezolanos para huir o esconderse, entran de mafias pro-gubernamentales, de los movimientos paramilitares, de las bandas de delincuentes, entran a comprar droga, porque hasta la heroína es más barata en esta parte del río, en Colombia, que en Venezuela. Se juntan dos cosas: la solidaridad enorme con el miedo, al pobre, al miserable, al deseperrado y al humillado", concluye.

De lo que ha podido ver, Expósito señala que "la gente no se hospeda en ningún lado", ya que o sube a uno de esos autobuses que les lleva a cualquier punto de América, o "directamente se tiran al suelo en un parque, en un banco o en una esquina. Aquí hay barrios a los que llaman 'la invasión', porque hay venezolanos que se tiran al suelo allí donde llegan sin absolutamente nada

Temas relacionados