Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con motivo de su 25 aniversario, Proyecto Hombre en Guadalajara ha organizado distintas actividades a lo largo del año con la participación de 75 jóvenes, entre los aproximadamente 300 que hay recibiendo tratamiento en esta organización, en una de las rutas del 'Viaje a la Alcarria'.
Laura Domínguez, que es una de las organizadoras de la marcha y además, miembro del patronato de Proyecto Hombre, ha asegurado en 'La Tarde' de Expósito que “se hace grupo andando” porque hay “diversión mientras charlas con distintas personas, las vas conociendo y encima, la gente del pueblo es simpatiquísima”. “Algún alumno me dijo '¡Habíamos olvidado que había gente tan buena en el mundo! Vengo hecho polvo, estoy destrozado, pero he llamado a mi hija y me ha dicho 'Te quiero'. Eso no tiene precio', me decía este chico”.
“No entiendo cómo me he podido portar tan mal. Tengo el autoestima por los suelos”, y el hombre empezó a llorar. “Esto es lo que se busca en Proyecto Hombre, el camino como metáfora de todo lo que les ocurre, porque no sólo tienen problemas con las sustancias, sino también con los valores”, ha definido Laura de Proyecto Hombre.
Carlos Herranz es un participante que está siendo atendido por Proyecto Hombre. “Tuve problemas con las drogas y problemas internos en los que no veía salida”, ha comentado en 'La Tarde' afirmando que finalmente tuvo que “pedir ayuda”.
“De la dependencia de las drogas se sale, aunque es un problema que puede ser para toda la vida. Siempre tienes que estar en guardia y vigilante tras haber dejado las drogas”, ha opinado Herranz. Sobre el camino, ha valorado que es un “cúmulo de sentimientos y emociones sensacional”, pues la mayoría de la gente que están caminado “hace mucho que no sentían eso y no lo podía compartir”. “Es algo muy gratificante, una experiencia maravillosa”, ha conlucido.