Los correos filtrados del embajador británico en Washington en los que llama a Trump “inepto”

La corresponsal de COPE en Londres, Paloma García Ovejero, explica las teorías sobre las filtraciones y qué impacto ha causado en Reino Unido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes han salido a la luz a través de filtraciones los correos del embajador británico en Washington, Kim Darroch. En los mensajes se leen comentarios sobre el presidente de los Estdos Unidos por parte del embajador, como que “para comunicarse con Trump hay que presentar argumentos simples o rudos”, que “el presidente de EEUU seguirá guiando su política por el interés propio porque este es el país del 'Make America Great Again'” y que se pregunta “si llegará a ser competente algún día”.

Son los “cables” que los embajadores mandan a su propio gobierno. Mensajes desde 2017 hasta ahora. Otros correos aseguran que “Trump no tiene filtros y volverá a resurgir entre las llamas tras ser vapuleado como si fuerza Schwarzenegger en una de las escenas finales de Terminator”. En La Tarde explicamos, gracias a la corresponsal en Londres, Paloma García Ovejero, que todo empieza el domingo por la mañana cuando uno de los periódicos británicos publica las filtraciones. “Es un momento delicado porque Reino Unido está en proceso de brexit y se supone que su gran aliado en todo esto es Estados Unidos” explica la corresponsal.

La investigación oficial se puso en marcha este domingo y hay dos versiones: que se trata de un funcionario torpe y descuidado, o que se trata de un pequeño Julian Assange con intereses particulares.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, tiene "total fe" en su embajador en Estados Unidos, pero no comparte su opinión de que la administración del presidente Donald Trump es "disfuncional" e "inepta".