En 'La Tarde'

"En Mosul no hay agua, no hay luz, no hay comida"

Las historias a las que se han enfrentado en Mosul, Expósito y el equipo de 'La Tarde' ponen los pelos de punta. Desde la doctora Nur Kale Mohamed  a María la joven que se ha quedado sin habla por culpa del Daesh.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La doctora Nur Kale Mohamed tiene 28 años, el Daesh mató a toda su familia y ella no tiene miedo porque no le queda nada. Lo único que tiene es su esfuerzo por ayudar. Acaba de llegar del frente, "allí no hay agua potable, se bebe el agua de lluvia. No hay comida ni medicamentos. La gente tiene que huir por la noche", pese a lo que vive, "no tengo miedo y tengo esperanza en el futuro".

María tiene 20 años y entró en estado de shock al ver las barbaridades que está haciendo el Daesh. Desde entonces no habla, no come, no ríe , su madre nos ha contado por ella el horror que están viviendo. 

María ha perdido la voz por el horror del Daesh

Shaba y Goa tienes 28 y 20 años. Han visto como muchos familiares morían a manos de los monstruos del Estado Islámico y nos han contado cómo es la vida ahora en Mosul. Apenas hay comida, no hay luz, no hay agua.

Edessa es una cooperante que trabaja en el Hospital General al oeste de Mosul. El hospital es el único de la zona y está a solo 3 kilómetros de la línea de fuego.

La Tarde desde Irak

 

      

Temas relacionados