¿Nos ayuda la siesta a tomar decisiones importantes de nuestra vida?
Un estudio desvela que el descanso tras la comida influye en nuestro comportamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya pasaron los años en que la costumbre de la siesta calificaba a los españoles como un pueblo de vagos y de gente poco trabajadora.
Cada vez con más frecuencia, salen estudios que hablan de los múltiples beneficios de dormir la siesta.
Hasta la NASA ha confirmado sus ventajas: En la agencia norteamericana un estudio con 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían un 34% menos de errores en el trabajo y duplicaban los niveles de alerta.
Lo último es un estudio de la Universidad de Bristol en el Reino Unido que ha demostrado que dormir la siesta ayuda a tomar decisiones importantes.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'
El experimento se ha realizado con una siesta de 90 minutos, es decir una siesta de las que se consideran largas aunque el estudio también precisa que incluso un sueño más corto puede ayudar a mejorar las respuestas y procesar la información.
Esto se une a otro estudio británico (a este paso nos roban el copyright de esta costumbre tan nuestra) que el año pasado apuntaba que las personas que duermen la siesta son mucho más felices que las que no la duermen.
La doctora Elena Urrestarazu, especialista europea en medicina del sueño y neuróloga de la Unidad del sueño de la Clínica Universidad de Navarra, ha explicado en 'La Tarde' cómo nos influye.