La Policía alerta de la usurpación de identidad y daños en el móvil a través de WhatsApp

Debemos desconfiar porque podemos estar instalando virus en nuestro dispositivos con los que pueden robarnos datos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si recibes un mensaje en el WhatsApp pidiendo que vuelvas a instalarlo y que envíes tu clave de acceso, desconfía porque lo más seguro es que te estén enviando un virus, tipo troyano, y al abrirlo te invada los dispositivos móviles y robe tus datos. Es lo que policialmente se conoce como usurpación de identidad.

La alerta la acaba de emitir la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Por lo visto, han recibido varias denuncias en los últimos días.

Javier Labrador, portavoz la Policía Nacional de La Rioja , considera en 'La Tarde' que el mensaje que llega al WhatsApp no levanta nuestras sospechas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Ya sabemos que el mensaje -aparentemente- nos lo ha enviado un contacto nuestro. Lo abrimos y automáticamente el ciberdelicuente nos inocula un virus en nuestro teléfono, un troyano. El portavoz ha resaltado que una vez el virus se instala en nuestro móvil, no podemos detenerlo.

Mucha atención porque tal y como alerta la Policía, cualquiera podemos ser objeto de este tipo de ataques porque la víctima no responde a un perfil determinado.

La Policía Nacional de La Rioja ha recibido en el último mes varias denuncias de usurpación de personalidad a través del WhasApp. Y no son casos aislados; compañeros de otras comisarías trabajan en casos como estos.