“Ramón y Cajal era un muchacho travieso y mal estudiante”

Conoce la historia de Santiago Ramón y Cajal de la mano de los neurocientíficos José Ramón Alonso y Juan Andrés de Carlos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se crió entre labradores analfabetos … no fue buen estudiante… trabajó un año de zapatero remendón… Cuesta pensar que se trate del mismo científico que descubrió las neuronas.

Una investigación por la que recibió el premio Nobel en 1906... Estamos hablando de Don Santiago Ramón y Cajal.

Don Santiago Ramón y Cajal … Si piensas que conoces bien a este ilustre investigador; verás como te sorprenden algunos detalles de su biografía.

José Ramón Alonso y Juan Andrés de Carlos acaban de publicar 'Cajal. Un grito por la ciencia', de la editorial Next Door Publishers. Dos neurocientíficos que se reconocen grandes admiradores de Cajal.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA 'TARDE'

El libro está dividido en varios apartados: su infancia, sus años de investigador, su relación con las neuronas y… Cajal el prestigioso científico.

Cajal era un padre muy recto, de carácter duro, ambicioso, de voluntad de hierro. Se sacó el bachillerato y los cursos de cirujano de segundo grado con más de 21 años. Un padre que ante las barrabasadas del Nobel de medicina le saca del instituto y le pone de aprendiz de zapatero. Era un gamberro que dominaba el dibujo y el color. Apasionado de las armas y del gimnasio.

José Ramón y Juan Andrés han reconocido en 'La Tarde' que tienen una admiración por la figura del Ramón y Cajal. “El libro tiene varios chascarrillos sobre él”.

“Era una persona que se cuidaba mucho y tenía una manía atlética tras perder una pelea y por su orgullo decidió dedicarse a su cuerpo”, han añadido los neurocientíficos.

“Ramón y Cajal era un muchacho travieso y mal estudiante. Luego salió adelante y se convirtió en una de las glorias de este país”, han asegurado.

Temas relacionados