Una lección de deportividad
Este fin de semana vivimos en los terrenos de juego una lección que no se les olvidará a ninguno de los jugadores. Un jugador del Nuevo Boadilla falló un penalti por expresa petición de su entrenador.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sábado 20 de enero, 10.30h de la mañana. Estamos en el campo de fútbol del Colegio Aldovea, en Alcobendas, Madrid. Es la jornada número 13 de liga, y se enfrentan los dos úlitmos equipos de la clasificación de Segunda Alevín. El Nuevo Boadilla y la Asociación Juvenil CODEC. Estamos hablando de chavales de 10 años. El encuentro está igualado y a cinco minutos del final, con empate a dos en el marcador, un chaval del CODEC coge el balón con la mano dentro del área porque se pensaba que el árbitro había pitado. Se pensó que había falta previa. En estos momentos el árbitro siguiendo el reglamento pita penalti. El jugador del Nuevo Boadilla cuando se dispone a lanzar la pena máxima, atiende a su entrenador. Este le dice que tire el penalti fuera. César Ruíz, entrenador del Nuevo Boadilla, entendió que el niño se había equivocado, y no veía justo ganar el partido de esta manera.
En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de hablar con César, y nos ha contado como se sintió en esos momentos "Jamas de verdad me iba a pensar que una decisión tomada con los valores que me enseñaron haya tenido esta repercusión, me salió hacerlo, no me costó". El problema es que un gesto como este haya que venderlo para dar ejemplo. Carlos es tajante: "Son los valores que me enseñaron desde chiquitito".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | César Ruñiz y Javier Arrue en 'La Tarde'
Otro de los protagonistas de la jugada fue Javier Arrue, quien provocó la jugada del penalti, nos explica lo que pasó: "Yo vi que a un amigo lo tiraron al suelo, le dieron una patadita, y el otro decidió cogerla con la mano, pero no pasa nada un error lo tienen todos". Javier se pone en la piel del futbolista del Nuevo Boadilla, al ser preguntado por la situación: "Primero se lo preguntaría al entrenador y luego le haría caso". Una leccón de deportividad que nos sirve a todos para aprender. Estos momentos son los que hacen grande el deporte.