Vuelve el 'Cadena 100 Por Ellas' de la mano de El Corte Inglés y por la lucha contra el cáncer de mama

El 22 de octubre Ana Mena, Fangoria, Blas Cantó, Macaco, Funalmbulistas y muchos otros se darán cita en el Wizink Center por un motivo solidario

Redacción La Tarde

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Se acerca uno de los grandes eventos de la temporada: Cadena 100 'Por ellas' es siempre uno de los conciertos más esperados del año, será el 22 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Ana Mena, Fangoria, Blas Cantó, Macaco o Funalmbulistas formarán parte del espectáculo y Ana Torroja será la encargada de dar voz al himno. Como cada año será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y con El Corte Inglés como patrocinador oficial.

Leticia Ramos responsable de comunicación de la campaña del cáncer de mama de El Corte Inglés, ha pasado por La Tarde de COPE para hablar sobre el éxito habitual tanto de entradas como merchandising del concierto solidario como del resto de iniciativas contra el cáncer en la que participan.

20 años en la lucha contra el cáncer

Como explica Ramos, El Corte Inglés lleva 20 años trabajando con la AECC. “Hasta el momento hemos financiado tres proyectos, y ahora un cuarto desde 2020, de un millón de euros. Una investigación que se centra en la inmunoterapia personalizada, realizado por un equipo de los hospitales Clinic de Barcelona, el 12 de Octubre de Madrid, el Vall d'Hebron y la Clínica Universidad de Navarra. Consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente para que sea capaz de reconocer las células tumorales y eliminarlas”, explica a Pilar Cisneros.

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La financiación es gracias en parte a la aportación que hace la población en general, desde El Corte Inglés se pone en marcha pero la contribución es global, desde sus trabajadores a los clientes y los proveedores, marcas que quieren participar y renuncian a parte de unos beneficios a favor de la investigación.

La responsable de comunicación de El Corte Inglés señala que es una empresa “comprometida con la sociedad desde el principio y en la lucha contra el cáncer de mama estamos muy implicados, somos 90.000 empleados y un gran porcentaje somos mujeres, muchos de nuestros clientes son mujeres y eso hace que sintamos que tenemos que colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

Sobre el éxito habitual de la iniciativa del 'Por Ellas', Ramos remarca que “están muy implicados los propios empleados”. “Adquirimos de forma masiva los productos de merchandising, cada año se agotan en la primera semana de octubre. Cada año realizamos charlas de concienciación y la sala se llena”, asegura.