David Alandete revela qué le dijeron dos fans de Taylor Swift en Washington y que deja ver qué pasará en las elecciones

El corresponsal de COPE en Estados Unidos analiza en La Tarde el efecto que puede tener la decisión de Taylor Swift de apoyar a Kamala Harris

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Ha sido la gran noticia del día desde Estados Unidos paralela al debate de los dos candidatos a la Casa Blanca: la decisión de la megaestrella Taylor Swift de anunciar oficialmente su apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris, en una foto en redes sociales junto a un gato. Una imagen que tiene su explicación en unas declaraciones previas del candidato republicano sobre las mujeres adultas sin pareja sentimental que tienen un gato como animal de compañía.

Pero, ¿cómo de crucial puede ser para el resultado de las elecciones a la presidencia del país estadounidense? Un tema que ha analizado este miércoles en La Tarde el corresponsal de COPE en Estados Unidos, David Alandete. “Taylor ya apoyó a Biden en 2020, pero no era lo que es ahora”, explica. “Ahora es lo que era Beyoncé hace mucho tiempo, o Whitney Houston llegó a ser, mueve a muchísima gente”. Y es que Swift acaba de concluir su gira europea de lo que se conoce como el Eras Tour, una macrogira de conciertos de más de 3 horas que ha supuesto un fenómeno de masas entre las swifties, sobre todo las de menos de 25 años.

Taylor Swift en el Eras Tour

“Sobre todo, en unas elecciones en las que Trump va a obtener 8 millones menos que Kamala pero que puede ganar el colegio electoral en Michigan, Pensilvania o Georgia; si un grupo de jóvenes se moviliza en esos estados, puede ser decisivo”.

Los que le dijeron dos fans de Taylor Swift en Washington

Así, el corresponsal de COPE ha desvelado a Pilar García Muñiz una anécdota la pasada primavera con dos 'swifties' que arrojan luz de la verdadera magnitud del fenómeno y cómo puede acabar afectando a los comicios. “Esta primavera Biden recibió en la Casa Blanca a los Kasnsas City Chiefs, entre los que estaba Travis Kelce, el novio de Taylor Swift, por lo que en Washington se corrió el rumor de que Taylor también iría, por lo que se agolparon 3.000 personas”, recuerda Alandete.

Así, asegura que se acercó a hablar con dos chicas de 18 años que llegaban de Maryland hasta Washington y que decían que “nunca habían pensado en votar pero que, si Taylor se lo pedía, votarían”.

Por su parte, Juan Verde, asesor del partido demócrata y amigo personal de la propia Harris, explica en La Tarde sobre el factor Taylor Swift que las de este año son unas elecciones tan ajustadas que la diferencia la va a marcar un segmento muy pequeño de la población, “el 8% de los votantes en los 7 estados bisagras, y podría ser suficiente con la decisión de Taylor Swift, tanto o más que el debate”.

      
      
             
      

Debate Trump y Harris

Centrándose en el debate, para Verde, amigo de Harris, “se vio al diferencia entre un candidato que improvisó, que hizo comentarios de todo tipo, con alguien que se había preparado mucho, que estuvo a la altura y que tiene experiencia de ser una persona muy elocuente”, comenta a Pilar García Muñiz. “Vimos que no tiene miedo a Donald Trump y que tiene un plan para Estados Unidos, muy importante para los indecisos”.

Temas relacionados