De Haro: "Las encuestas de estos días son importantes porque los votantes decidimos más a última hora"

- 2 MIN

Harrison Ford no fue la primera opción para comenzar la saga de Indiana Jones. Steven Spielberg y George Lucas quisieron que el intrépido arqueólogo estuvieran encarnados por Tom Selleck. Selleck aceptó la propuesta, pero la CBS no le dejó que lo interpretase. No siempre, casi nunca, llegar el primer es los mejor, lo mejor es llegar bien. En la despedida, Indiana es un mito que ha envejecido, no encuentra su sitio en un mundo en el que el dinero y el cinismo lo son todo. Los superhéroes ya no dejan espacio a la imaginación. Y él es un héroe fuera del tiempo, el asunto del héroe fuera del tiempo no es familiar desde la época del manco de Lepanto. A Indi se le ha escurrido el tiempo entre los dedos, como a todos.

Feijóo, donde Ana Rosa, ha dicho que su meta son los 160 diputados para gobernar en solitario. Y dos huevos duros. No hay una sola encuesta que le dé ese resultado. Hoy es lunes, es día de encuestas. La media de las encuestas publicadas pronostican en este momento que Feijóo tendría una horquilla que va de las 138 a los 139 diputados. Las más favorables le llevan hasta 153. En cualquier caso, Vox ya ha dicho que ni 150, ni 160, que ellos quieren estar en el Gobierno si o sí.

Las encuestas de estos días son importantes porque los votantes decidimos cada vez más a última hora. Un 40 por ciento de los votantes deciden durante la campaña, es mucho. Las encuestas electorales de este lunes apuntan a una recuperación de voto de la izquierda, especialmente de Sánchez. No es una recuperación que permitiese a Sánchez gobernar, pero supone una tendencia que dura ya dos semanas. El PSOE ha recuperado cierto aliento, impulsado por la intensa exposición mediática de Sánchez. Uno de los sondeos de este lunes señala que la derecha no sumaría para que Feijóo llegase a Moncloa. El PP se mantiene como la fuerza más votada.

El PSOE podría estar avanzado por el apoyo de los antiguos votantes de Ciudadanos que no se reconocen en los acuerdos del PP con Vox. El PP parece no haber explicado con éxito esos acuerdos y los cambios de criterio en Extremadura. Por eso, hoy Feijóo en lo de Ana Rosa ha hablado de violencia de género, de voto útil. Felipe González defiende que gobierne la lista más votada para evitar el bloqueo político. Ya tuvimos demasiado en 2019. González lo hizo en 1996. ¿Sería posible en este momento? ¿Sería conveniente?

En realidad, lo que pide González es que el PSOE deje gobernar al PP. Luego tendría que sacar adelante la legislatura. No lo va a hacer Sánchez jamás. Porque seguirá y Vox es su aliado para hacer oposición.

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN