De Haro: "Sánchez cree que tiene ventaja porque Puigdemont detesta más un gobierno del PP que uno del PSOE"

- 2 MIN

Esta madrugada, hora española, hemos escuchado por primera vez a Biden desde que decidiera abandonar la carrera para la reelección. Estaba en el despacho oval, junto a su familia. No se ha equivocado al leer un breve discurso.

Biden ha asegurado que venera este lugar, pero quiere más a su país. La defensa de la democracia, que está en juego, es más importante que ostentar cualquier cargo. Si eres un político es lógico que ames el despacho oval, quizás el despacho con más poder del mundo. Biden ha sabido retirarse a tiempo y eso es una prueba de grandeza. Pero Biden, cuando dice que se marcha para defender la democracia, dice que Trump es una amenaza para la democracia, dice que los votantes de Trump son una amenaza para la democracia. Y diciendo eso, complica la victoria de Kamala Harris.

Día de Santiago. Día en el que los 20 miembros del CGPJ han jurado o prometido su cargo. Bolaños, el ministro de Justicia, estaba muy contento. Por fin se ha producido la renovación.

Bolaños estaba tan contento que no ha considerado un problema que el Tribunal Supremo haya recurrido la ley de amnistía al Constitucional, criticando con dureza la norma por considerarla un ataque al principio de igualdad y un premio a los que cometieron un golpe de Estado. Bolaños estaba contento y no ha arremetido contra los jueces del Supremo.

Bolaños estaba contento y no ha arremetido contra la Comisión Europea, que ha dicho que el Gobierno critica demasiado a los jueces y controla demasiado la Fiscalía. Bolaños estaba contento porque Europa no ha sido dura con su ley de amnistía.

Bolaños y Sánchez están contentos porque el acuerdo con ERC para hacer presidente a Illa parece estar más cerca. La portavoz de ERC, Raquel Sans, no ha descartado este jueves la posibilidad de un acuerdo "inminente".

Flecos, la financiación son flecos. El que no está contento es Puigdemont Le ha vuelto a decir al Gobierno que no tiene los votos para sacar adelante los presupuestos. Ya le tumbó el martes la senda de déficit. ¿Conseguirá Sánchez cuadrar la imposible geometría variable del independentismo? ¿Si hay acuerdo con ERC puede querer Junts tumbar los presupuestos? Sánchez cree que tiene una ventaja: hay algo que Puigdemont detesta más que un Gobierno del PSOE y que un pacto de ellos con ERC y eso es un gobierno del PP.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN