Pilar Cisneros, sobre el minuto de silencio: "Necesitábamos, llorar, orar y mostrar nuestro respeto"
- 1 MIN
Mascarillas, distancia de seguridad, silencio, aplausos. A las doce de la mañana se ha vivido un estremecedor minuto de silencio en toda España por las victimas del coronavirus en este primer día de luto oficial de los 10 decretados. El período más largo de luto oficial en toda la democracia.
Los reyes y sus hijas, presidencia de gobierno, el Congreso, Ayuntamientos y todo tipo de organismos oficiales pero también hospitales, mercados, centros deportivos de alto rendimiento, residencias de ancianos, supermercados y hasta balcones y ventanas de todo el país se han unido al homenaje sentido y tan necesario a los cerca de 30.000 muertos que deja el coronavirus en España.
Silencio en señal de dolor y respeto y un aplauso final generalizado después en señal de ánimo a familias, amigos y todas aquellas personas que tanto han ayudado, aportado y trabajado y siguen haciéndolo cada día, para luchar contra la pandemia en España.
Pilar Cisneros asegura que necesitábamos mostrar nuestro respeto a las víctimas
Lo primero que podemos decir es que ¡Ya era hora!
Nos hacía tanta falta.
Necesitábamos, llorar, orar y, mostrar nuestro respeto a las víctimas. Acompañar a las familias y decirles no estáis solos en vuestro dolor.
En esto vamos todos juntos, todos a una y es lo que se ha mostrado, con respeto, en este minuto de silencio, minuto de dolor compartido, minuto de unidad.
Que necesaria sería esa misma unidad en tantos otros aspectos de nuestra vida y sobre todo en nuestros responsables políticos.