Pilar Cisneros: "Supera todos los límites imaginables y es impropio de una de democracia moderna"

- 2 MIN

Me equivoqué. Ayer mencionaba al Mago Pop porque imaginaba un truco que hiciera aparecer a Puigdemont como por arte de magia dentro del Parlament de Cataluña en plena Investidura de Illa, pero el truco no hizo que Puigdemont apareciera sino que desapareciera.

Eso no lo vi venir. Ni yo ni, por lo visto, los Mososs d' Esquadra, que tras la desaparición activaron la operación jaula para buscar al doblemente fugado por tierra, mar y aire. O eso dicen.

Perdón, es que a estas alturas de la película es imposible creerse nada. Lo cierto es que el expresidente de la Generalitat nos ha vuelto a tomar el pelo a todos y lo que no alcanzamos a saber todavía es con la complicidad de quién lo ha conseguido.

Lo de esta mañana, con la aparición, discurso y posterior desaparición de Puigdemont en Barcelona tras 7 años fugado, supera todos los límites imaginables y es impropio de una de democracia moderna. Y muchas preguntas.

Si el objetivo del regreso de Puigdemont era hacer saltar por los aires la sesión de investidura al ser detenido, ¿por qué aparece y luego desaparece mientras la sesión del Parlament continúa con normalidad? ¿Qué sentido tiene arriesgarse a volver unos minutos para dar un discurso con cuatro obviedades ya conocidas?

Supongo que ha sido una manera de salvar los muebles ante los suyos ¿Pero quiénes son ahora mismo los suyos? 3.000 personas contadas acudieron a jalear a Puigdemont en su vuelta. No 300.000, ni 30.000, 3.000, después de 7 años fugado de España.

¿Les ha mirado las caras?? ¿Cuál era la media de edad de estos incondicionales? Muchos de 70.

Si vuelve a Waterloo o al sur de Francia, aunque solo sea tres meses la próxima vez que regrese, por muy amnistiado que esté ya ¿cuántos habrá para recibirle? ¿300?

Lo de que un fugado de la justicia aparezca, de un discurso y desaparezca como si nada, sin ser detenido en ningún momento, nos da una idea del deterioro institucional al que hemos llegado y es un ridículo mundial. Menos mal que han llegado las medallas de bronce en piragüismo para hacernos olvidar tanta infamia.

Bronce en C2 500 y bronce en K 4 500, con lo que Saúl Cravioto se convierte en el español con más medallas olímpicas, con 6. Y así reaccionó su hija Valentina a preguntas de nuestra compañera Andrea Peláez nada más terminar la prueba.

Valentina es todo lo que está bien en la vida.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN