"La demagogia no solo la aplicaba Errejón, el partido la ejerció de forma orgánica"

La directora de 'La Tarde' analiza el caso Errejón y cómo el partido no hizo nada por profundizar en las denuncias 

- 2 MIN

      
      
             
      

¿Quién conoce a Íñigo Errejón? Aunque parezca mentira, a estas alturas, es un gran desconocido para todos los que fueron sus compañeros de partido en alguna ocasión. Les ha faltado decir que simplemente le conocían de vista 

Claro, por mucho que en este momento te quieras distanciar, lo cierto es que Íñigo Errejón ha sido la piedra angular de Más Madrid y de Sumar. Era el artesano que daba forma a la ideología del partido, incluido el argumento feminista, aunque no se lo creyera.

El juez acaba de preguntar al Congreso si ha dejado ya su acta como diputado. De este escenario en los tribunales hablaremos ahora.

Pero políticamente, para Más Madrid y Sumar, este escándalo ha dado un auténtico rejón a toda su política feminista. Un “errojonazo” mejor dicho.

Todo su discurso feminista ha quedado en entredicho y es tan evidente la contradicción, que a los dirigentes de Más Madrid no les queda otro remedio que empezar por hacerse los sorprendidos, o sorprendidas.

“Por supuesto que no teníamos constancia de rumores de alguna denuncia o abuso” ha dicho hoy, categórica, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en la capital y expareja de Errejón.

      
             
      

Pero en esta misma rueda de prensa la propia Maestre también reconoce que hubo una denuncia publica en 2023, de una chicha que se sintió acosada por Errejón en Castellón, y prefirieron dejarlo pasar.

Esta es la gran contradicción que impacta en la línea de flotación de la credibilidad de Sumar o Más Madrid. Que mientras se acuñaba el eslogan “hermana yo sí te creo”, se daba carpetazo interno a la denuncia de una mujer por un supuesto abuso de un miembro destacado del partido.

Es decir, la demagogia no solo la aplicaba Errejón de forma personal sino que, a la primera de cambio, el partido la ejerció de forma orgánica.

      
             
      

Está claro que Errejón ha sido un fraude para los militantes de Sumar y políticamente está acabado. Pero ese fraude extiende su sombra a todo un partido, ahora a la deriva y ya veremos hasta qué punto tocado y hundido.