Buxadé: "La burocracia de Bruselas es una maquinaria ansiosa de poder, nosotros queremos reformarla"
Fernando De Haro entrevista al candidato de Vox a las elecciones europeas, que explica cómo buscan conseguir una energía más barata
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorger Buxadé, ha defendido este viernes en los micrófonos de La Tarde que, en los 5 años en los que el partido de Abascal ha estado representado en el Parlamento Europeo, han visto como “la Comisión Europea excede sus competencias, reinterpreta las competencias europeas con iniciativas que socavan la soberanía nacional”.
“Un ejemplo es el salario mínimo, que el tratado establece que la UE no tiene competencias para salario, pero la Comisión Europea reinterpreta decide que tiene competencias para condiciones laborales”. Así, para Buxadé, la “burocracia de Bruselas” es una “máquina ansiosa de poder y nosotros, que somos fieles defensores de europa, buscamos reformarla”, le recalcaba a Fernando de Haro, codirector del programa.
El programa de Vox: Energia mas barata
Así, ha explicado el candidato de Vox qué significa y cómo planean conseguir una “energía más barata”, como especifican en su programa electoral. “No desmantelar el plan nuclear como está haciendo Ribera”, critica Bruxadé. “El mix energético pasa por no dejar atrás ninguno de los recursos”.
“Recuerdo que en la Ley de Cambio Climático, aprobada por Ribera, prohibía la exploración, investigación o explotación de recursos naturales y reforzar las centrales hidráulicas”, subraya en COPE el candidato de los de Abascal, que recuerda que ellos llevan en su programa “la necesidad de un plan nacional de agua, la interconexión de todas las cuencas y la utilización del agua en centrales”.
“No podemos desmantelar toda nuestra capacidad energética y dejarlo todo a los huertos solares y los huertos eólicos”, concluye.
Pacto migratorio
El último tema que han comentado De Haro y Buxadé es el reciente pacto migratorio de la Unión Europea. “Nosotros votamos sólo a favor de 2 de los 10 documentos”, matiza. “Es un pacto de asilo que no cuenta con ni una sola medida contra las mafias migratorias, ni una sola medida de retorno forzoso”. En ese momento, el codirector de La Tarde le recuerda al candidato de Vox que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, afín a los de Abascal, sí estaba conforme con el pacto migratorio.
“Fratelli d'Italia votó a favor de 6 documentos. Los únicos que votaron 10 de 10 fueron PSOE y PP. Yo he estado en el Parlamento Europeo y han sido beligerantes”, concluye Buxadé.