El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer, un año más luchando contra la enfermedad

Este año, y con motivo del concierto de Cadena 100 'Por Ellas', El Corte Inglés y la AECC aumentan sus esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama

00:00

Leticia Ramos, Responsable de Comunicación de la Campaña del Cáncer de Mama de El Corte Inglés

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se acerca uno de los grandes eventos de la temporada: Cadena 100 'Por ellas' es siempre uno de los conciertos más esperados del año, será el próximo 21 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Y un año más, será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y con El Corte Inglés como Gran Patrocinador. Leticia Ramos es Responsable de Comunicación de la Campaña del Cáncer de Mama de El Corte Inglés y pasó este martes por los micrófonos de 'La Tarde' para reivindicar, un año más, la labor en favor de la AECC. En este caso, hablamos fundamentalmente de la iluminación en rosa de las fachadas de los centros de El Corte Inglés más emblemáticos. Ayer martes, de hecho, se iluminó así la fachada del centro de Serrano, en Madrid.

Un gesto que sirva "como símbolo para concienciar a la sociedad de la importancia de investigar contra esta enfermedad", ha asegurado. Para esta ocasión, fueron la actriz Cristina Medina; la deportista Lydia Valentín; el dúo de artistas Azúcar Moreno, Toni y Encarna, y la cantante Conchita, quien este año 2023 ha compuesto el himno del 'Por Ellas'.

"Todas ellas van a ser las encargadas de accionar la palanca para que se encienda la fachada de El Corte Inglés de Serrano en color rosa", aseguró Ramos.

El Corte Inglés, apoyando la investigación contra el cáncer

Como cada año, el Corte Inglés evidencia así su implicación contra el cáncer y su papel como financiador: "Actualmente, todo lo que se recauda en esta campaña irá destinado al proyecto de investigación que llevamos financiando los últimos cinco años, que es del doctor Aleix Prat", ha dicho Ramos. No obstante, a partir de ahora, además de darle continuidad a este proyecto, también van a empezar a financiar "un nuevo estudio liderado por el doctor Julio Delgado". Este pretende diseñar "un nuevo producto, un futuro medicamento de terapia celular personalizada para reprogramar el sistema inmune de la propia paciente".

Ha explicado Leticia Ramos que se trata de un ensayo "que se va a desarrollar en el Clínic Barcelona, el 12 de Octubre y la Clínica Universidad de Navarra". Así las cosas, este proyecto probará "distintas dosis de ese producto hasta llegar a la cantidad adecuada para administrar a las pacientes".

"Desde el Corte Inglés llevamos más de 20 años trabajando mano a mano con a Asociación Española Contra el Cáncer, pero es más concretamente desde el 2014 que nos propusimos empezar una nueva etapa centrada en la financiación en distintos proyectos para apoyar la investigación, creemos que es la clave para luchar contra esta enfermedad", agregó la Responsable de Comunicación de la Campaña del Cáncer de Mama de El Corte Inglés.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN