Dorothy Levitt, quien inspiró a otras mujeres pilotos de carreras
Descubrimos a esta mujer que ha insipirado a muchas otras pilotos de carreras, ellas nos han contado su historia en los micrófonos de 'La Tarde' de COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En estos días que se habla tan alegremente de feminismo te voy a presentar a una pionera: Dorothy Levitt, una mujer que nace a finales de S.XIX en plena época de cambios sociales. Cuando los derechos de la mujer estaban a años luz de los del hombre. No sería hasta 1920 cuando se aprueba el derecho femenino al voto. Pues en esa sociedad, esta luchadora consigue ser periodista, jinete y escritora. Además llegó a ser la primera piloto de carreras del Reino Unido y una de las primeras del mundo. Enseó a conducir a la Reina Alexandra de Dinamarca y a otras princesas. Toda una mujer revolucionaria.
Te presentamos a otras mujeres a las que Dorothy ha inspirado con su historia y su perseverancia. Una de ellas es Celia Santos, es la autora de la biografía novelada de Dorothy Levitt. El libro se titula “ Más Rápida que la vida. La increible historia de Dorothy Levitt, la chica más rápida del mundo”, sin duda una mujer fuerte, capaz y rompedora para la época. Celia nos cuenta curiosidades como esta: "Ella era su propio mecánico. Fue incluso la inventora del espejo retrovisor".
Cómo Celia otras mujeres toman a esta mujer como una referencia o incluso en nuestro siglo se han convertido en una auténtica Dorothy. Ella es Marta García, tiene tan sólo 18 años y el pasado julio se convirtió en la primera española ganadora de una carrera de las recién creadas “W -Series” de automovilismo. Cuenta que su pasión le viene desde pequeñita: "yo me metí tras ir a un circuito con mi padre y poco después le dije que quería competir".
Nuestra tercera mujer que se suma al volante de la velocida es Ana Sainero de 25 años, se está formando para ser piloto de carreras en la Escuela Española de Pilotos, asegura que la mayoría de sus compañeros "son hombres" y que "los padres son el núcleo de que queramos competir".