La dura historia de Jean Koulio, un inmigrante guineano que casi pierde la vida llegando a España
Salió de su país en 2012 y tardó tres años en llegar a nuestro país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jean Koulio es un inmigrante de Guinea Conacri, que llegó a España en 2015 tras saltar la valla de Melilla. Hoy en día trabaja de jardinero pero no dispone de trabajo fijo. Está acogido por la ONG CESAL en un piso y su situación todavía no está regularizada.
"No quiero recordar el viaje. He visto a compañeros morir por el camino. Tardé 3 años en llegar a España. Quiero olvidar el pasado", expresa Jean Koulio. “Estuve durante un año esperando en Marruecos, para saltar la valla de Melilla. Hay que ser un hombre muy listo y preparado para superar esto y levantarse tras los problemas”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'
El inmigrante ha reconocido en 'La Tarde' que antes “no tenía nada de esperanza, ahora sí". Jean es velocista y entrena con el club de Leganés. Corre la prueba 400 metros, y considera que ha llegado a España para vivir y ayudar. “Hay personas de las que no podemos fiarnos, pero no todos tenemos la misma forma de pensar. Si veo a alguien sufriendo por la calle, le ayudaré. Yo pido una oportunidad. Quien me conoce sabe que soy una persona que no piensa mal de otras”.
“Estoy dispuesto a trabajar y a ayudar a otras personas. Puedo ofrecer algo más que dinero. Yo he sufrido antes de estar aquí pero hay que seguir adelante con amor”, ha añadido Jean Koulio.