Ester Uriol, de 'El Corte Inglés', explica en COPE el compromiso del grupo con 'Cadena 100 Por Ellas'
La directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés ha valorado la implicación integral del grupo a esta causa contra el cáncer de mama
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este día es quizás más comprometido, más emocionante… y a pesar de la distancia, pues más cercano que nunca. En el compromiso del Grupo COPE con el Día Mundial del Cáncer de Mama, nuestros compañeros de Cadena 100 llevan 8 años marcando esta fecha en el calendario de todos. Una fecha en la que la música, la esperanza, el hermanamiento e incluso generar un movimiento social en el que amigos, madres, padres, e hijas se unen para apoyar a las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama. Porque no estás sola.
La investigación es un asunto fundamental en la prevención, diagnóstico y tratamiento. Este año el 'Cadena 100 Por Ellas' irá como siempre en beneficio a la AECC. Y todo con un apoyo fundamental: el de El Corte Inglés. Podrás seguir este evento online a partir de las 20.00h en cadena100.es.
Teresa González es la responsable de relaciones externas de la AECC. Ella ha indicado en ‘La Tarde’ de COPE que estamos ante una causa muy conocida por todos que tenemos interiorizada como es la lucha contra el cáncer de mama. Realmente, hay unas cifras que reflejan una realidad. Por tanto es un llamamiento a la concienciación y la solidaridad. “La prevención y el diagnóstico juegan un papel fundamental, así como la investigación”, aseguraba.
Esther Uriol es directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés (ECI) y contaba en los micrófonos de ‘La Tarde’ que en esta empresa la implicación con esta iniciativa es fundamental y traspasa todos los niveles: “Es un proyecto muy completo porque no es sólo el compromiso de la empresa, sino el compromiso de la clientes, empleados y proveedores". Y añadía: “Es transversal y es un compromiso que tiene algo muy necesario de trasfondo como es la investigación”, aseguraba.
Por eso es relevante que en días como hoy recordemos a pacientes, familiares, médicos e investigadores para reconocerles y mandarles nuestro cariño. Una causa que El Corte Inglés apoya con mucha fuerza: “En el ECI tenemos más de 88.000 empleados y esta es una de las acciones a las que más cariño ponemos porque nos afecta a todos”.
A lo largo de estos años, con la unión de Cadena 100 con el Grupo para esta iniciativa, han obtenido muchas cosas fructíferas: “Es el reflejo de la sociedad volcados en una causa que es la lucha contra el cáncer de mama. El compromiso de ECI tiene un valor sobre todo ahora con la Covid, que ha quedado relegado en un segundo plano”. Este año es más reseñable que nunca este apoyo.
La implicación de El Corte Inglés a esta causa va más allá ya que “es integral con la investigación, prevención, sensibilización de los empleados”, decía la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.