Juan Solo: "Esto es lo que nadie te ha contado sobre el debate electoral"

La particular visión de la actualidad de Juan Solo

00:00

Esto es lo que nadie te ha contado sobre el debate electoral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Voy a analizar a los candidatos del debate electoral y creo que voy a acertar de qué van a hablar. Sí, es una nueva edición de “me pongo estupendo”

¿De qué se va a hablar durante este debate? Cataluña. De esto no nos libra nadie.

Es obligado comenzar por la primera pregunta que se va a formular a los candidatos. ¿Hay alguien ahí? No estaría mal. Aunque la auténtica también se las trae:

“¿Cómo salimos del bloqueo?”. Y ya os digo que con esta se va a liar. Porque todos los candidatos son como Steve Urkel, ninguno ha roto un plato.

Si quieres comenzamos por Pedro Sánchez. Durante las últimas horas se agrieta aún más la relación entre el PSOE y Podemos. Hay un conflicto no resuelto entre Pedro y Pablo que se les va a acabar haciendo bola.

Pablo está muy cabreado porque él cree que, en su momento, lo dio todo por salvar esta relación. A él, el fracaso de la izquierda le desgarra por dentro. Pablo se queja de que Pedro promete mucho pero no cumple nada.

Pablo, esto os pasa a todos porque sois políticos. Pero el problema no se queda ahí. Pablo se siente despechado.

Pedro Sánchez ha coqueteado con algún que otro galán.

También temen que esté tirando los tejos a Albert Rivera.

Y en pleno ataque de cuernos, Podemos sacó ayer una canción a Pedro Sánchez. En el vídeo aparece un orangután con su cara. Muy elegante no es.

“Pedro no duerme tranquilo, porque tienes un amor prohibido, porque Albert es más que un amigo, sabemos que te gusta. ¡Dilo, dilo!”.

Para contribuir un poco a la calma general, Arturo Pérez Reverte definía así a Pedro Sánchez: “Tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza como deber ser. Un ejemplo, a Pablo Iglesias le toreó por los dos pitones y después le robó la cartera. Ahora se la va a robar después a Errejón”.

No estás ayudando, Arturo.

A todo esto, hoy en el debate, Pedro Sánchez no se va a dar por aludido.

Otro tema a tratar será la cocina del CIS.

Y precisamente las encuestas no tratan muy bien a Albert Rivera.

¿Qué sacará esta vez? ¿Nuevos cacharritos? Le haría falta una mesa desplegable, como en los asientos de los aviones, o un sombrero de mago. Una chistera de la que puede ir sacando portafotos, documentos, una figurita de Lladró...

Pues la cosa promete porque ayer subió a twitter un video en compañía de un amigo muy peludo.

Lucas, el perro de su amigo Pablo (otro Pablo). ¿Entonces no es tu perro?

Creo que la moda durante esta campaña van a ser las mascotas y los animales en general.

Por ejemplo, VOX se ha unido a la fiesta pero ellos, fieles a su estilo. Ortega Smith ha subido un vídeo cabalgando con música de western de fondo. Además, se le ha visto en comunión con el caballo.

Yo creo que Ortega y Rivera vieron que durante la campaña andaluza Moreno Bonilla le pedía el voto a una vaca y acabó como presidente de la Junta.

Es posible que si esto funciona, en la próxima campaña veamos a Pablo Casado montado en una avestruz.

Por cierto, estoy expectante ante el aluvión de citas históricas que emplea Pablo Casado en cada una de sus intervenciones. Esto promete.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN