Juan Solo: "Gandal y Lisa: el oscuro secreto que se oculta tras los nombres en clave de los CDR"
La particular visión de la actualidad de Juan Solo en La Tarde
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es un ZASCA en toda regla. Porque esta es una de las nuevas palabras que la RAE ha incorporado a su diccionario. Otra palabra que ha incorporado la RAE es casoplón, donde vivo yo.
Vamos a hablar de servicios secretos... Llevamos unos días conociendo filtraciones de la Operación Judas contra los miembros de los CDR que ocultaban explosivos. Los miembros de los CDR detenidos están revelando secretos del CNI catalán. Hemos sabido que, entre otras cosas, planeaban ocupar el palacio de la Generalitat. Y la orden venía de muy arriba. Porque sí, han confesado que recibían órdenes del president. El mismísimo Quim Torra.
Los CDR estaban organizados. También hemos sabido que se referían a los líderes del independentismo por nombres en clave, como cualquier operación a alto nivel.
¿Cómo se referían a Quim Torra? Yo creí que habría utilizado algo obvio, como Adoquín.
No, han sido mucho más listos.
El nombre en clave de Quim Torra era...GANDALF.
¿Por qué habrán elegido este nombre? ¿Por la sabiduría de Gandafl? No parece probable. Yo creo que han elegido el apodo de Gandalf porque el mago de El señor de los anillos era un pillastre.
Célebre por no mojarse ni debajo de la ducha. Un tío que nunca hacía nada mal. ¿No lo recordáis? Exactamente como Torra, que parece que nunca ha roto un plato.
¿Y cuál era el nombre en clave del lider supremo, Puigdemont? Lisa. Sí, como Lisa Simpson. ¿Es así cómo ven a su líder, como una Lisa Simpson que come mejillones en Bélgica?
Hasta que esta mañana, mientras estaba desayunando lo he visto todo claro. Es culpa mía. Desde el mes de agosto, siempre que hablo de Puigdemont, (Puchi), me pregunto... Este es Home Simpson. ¿No es mucha casualidad que poco después los agentes secretos del CDR decidan poner a Puchi el nombre en clave de la hija de Homer, Lisa?
Nunca sabemos quién puede estar escuchando. La radio llega a todas partes y debemos ser conscientes de ello.