Un óptico de Valladolid sorprende en directo contando lo que le ha pasado justo antes con la otra entrevistada

Se llama Daniel y ella Estefanía y tienen en común que se dedican a tener un negocio "sobre ruedas" recorriendo la España Vaciada

00:00

Un óptico sorprende en directo al contar lo que le ha pasado minutos antes con otra entrevistada

Ana RumíRedacción La Tarde

Publicado el

3 min lectura

“Emprender”. Esa palabra que tanto vértigo da, pero, a la vez, tanta satisfacción cuando sale bien. Y si no que se lo digan a Estefanía, que decidió empaquetar su vida hace 5 años, mudarse desde Valencia a Granada, ”reformar” una vieja ambulancia americana y convertirla en un centro de belleza ambulante para los vecinos de los pueblos de la zona.

O Daniel, que a raíz de una conversación en el grupo de Whatsapp familiar, se dio cuenta del alto porcentaje de personas mayores que necesitaban gafas en el medio rural, la dificultad que tenían para conseguirlas y montó la primera óptica móvil de España.

Tarazona, en Zaragoza

Y es que hay una buena parte de España en la que el negocio es el que va al cliente y no al revés. De hecho, es lo que lleva haciendo Davinia prácticamente desde que tiene uso de razón con sus padres y, desde hace 4 años, sola.

Cada día se levanta a las 2 de la mañana, se sube a su furgoneta-pescadería, recoge el género en Merca-Zaragoza y lo lleva puerta por puerta a una quincena de pueblos de las comarcas del Campo de Borja, Tarazona y Moncayo. Porque si algo tienen en común Estefanía, Daniel y Davinia, además de emprender y prestar sus servicios al medio rural, es que su negocio va “sobre ruedas”.

Literalmente. ¿Por qué? ¿Qué les ha hecho apostar por él? ¿Qué dificultades se han encontrado hasta llegar donde están? Nadie mejor que ellos para responder a estas preguntas en La Tarde.

Una coincidencia en pleno directo

Los tres entrevistados con los que hablamos en La Tarde tienen en común lo mismo: su negocio va sobre ruedas en todos los sentidos. Aunque lo hagan en lugares distintos de España, lo cierto es que a ellos les sale todo redondo después de arriesgarse tanto para poner en marcha un negocio ambulante.

Cuando hablábamos con ellos, pensábamos que, por localización, era bastante difícil que se conocieran, pero nos hemos encontrado con una bonita coincidencia. Y es que hoy mismo, Daniel ha agregado a Estefanía en Facebook, sin tener ni idea de que ambos iban a estar esta tarde en COPE.

"La he conocido por Facebook a Estefanía, estamos coincidiendo en 'La Tarde', he estado viviendo en Perú y yo trabajé en una empresa de ambulancias, estamos conectados" decía divertido Daniel. Ella afirmaba, diciendo que, aunque nunca se han conocido en persona, es la primera vez que hablan y ha sido en pleno directo.

Unos negocios que han ido "sobre ruedas"

Emprender de esta forma no es tarea fácil, mucho menos cuando tienes que reunir un material muy específico para recorrer la España vaciada satisfaciendo a tus clientes. A Estefanía se le ocurrió montar un negocio de estética porque viajar por pueblos y hacerlo en autocaravana era su pasión.

"Quería hacer algo innovador y nuevo y que juntara mi profesión y manera de viajar. En una conversación nació la idea de por qué no hacerlo dentro de una furgoneta, pero es verdad que tenemos que cumplir con normas sanitarias. En una ambulancia sí, y empecé a investigar y empecé la andadura" decía.

Benalmadena

Ahora, no le puede ir mejor con sus clientas, que ya se la rifan cada vez que pasa por su pueblo. "La mayoría son de mediana edad y mayores. Tuve que abrirme camino de forma tradicional, con folletos, carteles, etc. La acogida ha sido muy buena y ha sido muy innovador".

Lo mismo le pasó a Daniel, que decidió montar este negocio "escuchando las necesidades de la gente". Ahora, su óptica ambulante no podría ir mejor. "La gente de los pueblos es muy agradecida" decía.

Davinia también cree que lo mejor de su negocio es, precisamente, la gente. "A las 2 de la mañana me voy a por el pescado, hasta Zaragoza tengo un camino, compro lo que me gusta y para adelante el día. Visito 4 o 5 pueblos al día, depende. Lo mejor es que la gente de los pueblos te saca un café, es otra cosa, pero lo peor es el clima con el que tienes que trabajar" sentenciaba.

Programas

Último boletín

18:00H | 04 DIC 2024 | BOLETÍN