Va paseando por la zona de Moncloa en Madrid, se fija en una tienda y toma una decisión que le lleva a ganar muchos premios
Ignacio Gómez, campeón de España de modelismo aéreo, es el protagonista de la historia que nos trae Javi Nieves este lunes en La Tarde. Le ha explicado a Pilar García Muñiz cómo surgió su pasión por este mundo
Publicado el
2 min lectura
Todos tenemos hobbies... y el de nuestro protagonista seguro que no te dejará indiferente. Ignacio Gómez es doble campeón de España de Modelismo aéreo, en 2023 y 2024. Explicándolo de una forma más sencilla, ha sido el español que mejores maquetas en miniatura de aviones ha realizado en estos dos últimos años. "Y no lleva gafas!", ha exclamado Pilar García Muñiz.
campeón de españa estos DOS últimos años
Ignacio ha explicado que el funcionamiento del campeonato es muy sencillo. "Llevas las maquetas hechas y va por categorías. Aviación, vehículos civiles, vehículos militares, naval, ciencia ficción... Hay un montón de categorías, dioramas... Entonces, yo me presentaba en la parte de aviación. Y dentro de cada categoría va por escalas". Y así ganó estos dos últimos campeonatos.
¿Cómo se forma uno en este ámbito? Nuestro protagonista de hoy ha reconocido que debes tener "ciertas habilidades, pero es cuestión de ponerte a ello, entrenar". Además, ha explicado que ahora es más fácil aprender. "Hay un montón de vídeos ahora en internet, antes solo tenías libro, revista y tal, pero ahora con los vídeos si te pones y eres concienciado y te gusta consigues cosas que están bien"
ASÍ ENCONTRO SU PASIÓN
Fue realmente pura casualidad. Ignacio les ha explicado a Pilar García Muñiz y a Javi Nieves cómo se dio cuenta de que le gustaban las maquetas en miniatura. Así lo ha relatado: "de pequeño, tendría como 6-7 años, iba con mi abuelo por la zona de Moncloa, en Madrid y pasábamos siempre a ver alguna tiendecita de maquetas en miniatura. Y que alguna de estas tuviera en el escaparate modelos para que vieras un poco modelos ya montados. Y no sé, me gustaban. O sea, algo así que de repente te atrae y dices, yo quiero poder hacer cosas de ese tipo."
Ignacio, que por cierto tiene 45 años, casado y con un hijo pequeño, ha explicado que instaló un taller en su casa para realizar las maquetas que el quisiera. Una afirmación a la que Javi Nieves le ha respondido con una pregunta: "¡Cuantas maquetas tienes en tu casa?". A lo que Ignacio ha respondido. "En mi vida habré hecho ciento y bastantes maquetas. Al final, las vas regalando, porque algunas van muriendo. En casa tendré como unas treinta, en casa de mis padres otras treinta".