EN 'LA TARDE'
“En 15 semanas conseguimos que los bebés alérgicos a la leche de vaca, dejen de serlo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un equipo de pediatras españoles han demostrado que se puede eliminar los síntomas de alergia a leche de vaca en bebés, y mejorar así su vida y la de sus familias.
Según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica; entre un 4% y un 8% de los niños españoles tiene alergia alimentaria. Unos pequeños que tienen una infancia diferente a la de sus hermanos y amigos.
La alergia a las proteínas de la leche de vaca es la primera que aparece en la vida de un bebé, al pasar de la lactancia materna a la artificial. Es de dos tipos: la alergia IgE y la IgE mediada. La primera tiende a desaparecer durante la infancia, y la mediada puede persistir hasta la adolescencia.
El Doctor Javier Boné, ha coordinado a un equipo pediatras alergólogos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un estudio pionero en el mundo. Han trabajado con 251 lactantes de unos 5 meses de edad.
Javier Boné, coordinador de la investigación ha explicado en 'La Tarde' que “no es lo mismo ser alérgico a la leche, que intolerante a la lactosa”.
“Hemos revisado durante 10 años los síntomas de enrojecimiento y de conjuntivitis de los bebés, y lo que hacemos es tratarles previamente y vemos que los resultados son mejores” ha reconocido Javier Boné.
El coordinador de la investigación ha concretado que “al empezar a beber leche de vaca empiezan a desarrollar estos síntomas, se ponen enrojecidos y tienen síntomas inmediatos”.
“En 15 semanas, con este tratamiento, dándole dosis pequeñas cada día, conseguimos que vuelvan a tomar leche de manera normal” ha destacado Javier Boné en 'La Tarde' con Ángel Expósito.