“¿Tienes sal?”, la aplicación para que los vecinos dejen de ser desconocidos

Sonia Alonso, su fundadora: “Tenemos muchas redes sociales, pero ninguna para ayudarnos entre vecinos”

00:00

“¿Tienes sal?”, la aplicación para que los vecinos dejen de ser desconocidos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta aplicación acaba de llegar a España y ya cuenta con más de cien vecindarios funcionando y alrededor de 7.000 usuarios registrados. Su creadora, Sonia Alonso, tiene la esperanza de “volver a creer en la vecindad” y lo ha hecho facilitando el contacto entre personas del mismo barrio a través de "¿Tienes sal?". Por eso, tras conocer en Alemania una herramienta con ese mismo objetivo, se puso manos a la obra para que las relaciones entre vecinos se trabajen día a día.

Lleva tan solo tres meses activa y en Madrid ya cuenta con 85 vecindarios activos y en Barcelona -donde acaban de empezar hace poco- 15. La dicotomía, dice Alonso, es que "la cosa que nos está aislando que son los móviles y las redes sociales, utilizarlas para no aislarnos. Parece que nos es más fácil por el móvil decir 'oye, vecino ¿Por qué no quedamos?'"

¿Cómo funciona “¿Tienes sal?”

“Nosotros lo que hemos hecho es cortar Madrid en pequeños vecindarios. Entonces al registrarse en la página, según donde vivas perteneces a un vecindario o a otro. Y así estás en contacto con toda la gente que vive alrededor tuyo”, dice Alonso. En el momento que te registras puedes crear relaciones para todo el vecindario, eventos y grupos. “Hay un muro y en ese muro puedes escribir lo que quieras. En Madrid está habiendo muchas quedadas para tomar cañas o ir al teatro”, confiesa la promotora de esta actividad.Septiembre ha empezado con muchísima fuerza y la gente está con muchas ganas de hacer cosas. Eso demuestra que la gente ya tiene ganas de salir de esta burbuja de individualización en la que nos hemos metido. Por eso el 'feefback' es muy positivo, reconoce Sonia Alonso.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN