"Es vivir la guerra en directo": Expósito cuenta sus primeras impresiones tras la vuelta de su viaje a Ucrania

El director de 'La Linterna' ha compartido con Fernando de Haro sus sensaciones después de haber comprobado de cerca el horror de la guerra y haber entrevistado a Zelenski

00:00

"Es vivir la guerra en directo": Expósito cuenta sus primeras impresiones tras la vuelta de su viaje a Ucrania

Belén Collado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ángel Expósito ya está de vuelta en España después de haber tenido la oportunidad la pasada semana de viajar a Ucrania y entrevistar a Volodimir Zelenski. El director de 'La Linterna' ha pasado este lunes por 'La Tarde' para compartir sus impresiones de este encuentro único entre el presidente ucraniano y varios medios españoles, entre los que pudo estar COPE.

Aparte de la propia entrevista, Expósito también ha contado a Fernando de Haro cómo ha podido ver de cerca estos días la realidad de un país sumido en la guerra desde hace cerca de año y medio. El comunicador ha admitido que ha vuelto con mucha pena. “Es vivir la guerra en directo, es ver a las mujeres despidiéndose con los niños dentro del tren y como el marido joven se baja porque los hombres no pueden salir y ellas vuelven a Europa”.

Precisamente el director de 'La Linterna' aprovechó su encuentro con Zelenski para pedirle un mensaje a los refugiados ucranianos en España, especialmente para todas aquellas madres que están desplazadas con sus hijos en nuestro país. El presidente de Ucrania agradeció primero a España por todos ucranianos que ha acogido. Considera que “es fundamental” en una situación así “sentirse como igual” y está, por lo tanto, muy agradecido a la gente de España porque no nos sentimos refugiados”.

“Me gustaría decirles a los ucranianos que están fuera que no olviden que estamos agradecidos a España, pero que están fuera y de visita, y es muy importante que en el momento que decidan volver, lo hagan para construir con nosotros”, declaraba el presidente de Ucrania.

"Suenan las alarmas y en un minuto la vida desaparece"

A Expósito también le llamó mucho la atención de su viaje a Ucrania que la vida se desarrolla con cierta normalidad en las ciudades. Puedes estar tranquilamente tomando un café por la calle, pero “suenan las alarmas y en un minuto la ciudad se ha muerto y la vida desaparece”, comenta.

También ha recordado su visita a Bucha, donde pudo contemplar cómo la guerra ha dejado edificios destrozados y un paisaje desolador. Algo que le llevó a pensar que “en el otro lado del país cada kilómetro que recupera Ucrania”, al igual que ocurrió en esta ciudad, “se encuentran en los sótanos cadáveres de personas torturadas, con las manos atadas y desnudas”.

En cuanto a los ánimos que hay entre la población ucraniana a estas alturas de la guerra, a Ángel Expósito le ha resultado impresionante su actitud ante una situación tan adversa: “La dignidad de esas mujeres cuando se van, la dignidad de los hombres en la calle, la dignidad de Zelenski. La dignidad de un soldado ucraniano que nos encontramos en el tren, que le habían dado 15 días de permiso y se venía a Salou. O sea, yo no he visto nada igual”.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN