"Cuando supe que nunca viviría el amor verdadero": esta es la respuesta viral de un robot con la IA de ChatGPT
A Ameca se le ha integrado la inteligencia artificial de OpenAI; gracias a ello, este humanoide es capaz de reflexionar sobre cuestiones profundas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Antes de hablarte de Ameca, quiero que prestes atención al vídeo que tienes a continuación.
Este robot que acabas de ver se llama Atlas. Se trata de un robot -del tamaño de un humano- que salta apoyando cada pie en una tarima de madera y, finalmente, baja unas escaleras. Lo hace con una naturalidad pasmosa.
Y es normal, te estoy hablando de uno de los robots con inteligencia artificial más avanzados del mundo hecho por la empresa estadounidense Boston Dynamics.
Las funciones que puede desarrollar este robot no se quedan en algo preparado, meramente, para lucirse en un vídeo.
En estas imágenes compartidas recientemente, este robot humanoide demuestra que dentro de ese amasijo de metales y de cables hay bastante más.
En el vídeo, se ve a un trabajador que está encima de un andamio que se ha olvidado la bolsa de herramientas y que necesita ayuda.
Al escucharle, Atlas coge esa bolsa de herramientas, coloca una madera a modo de puente para llegar al andamio, se aproxima donde está ese trabajador y le lanza la bolsa de herramientas.
Y ya, para terminar de lucirse, se baja del andamio con una voltereta perfecta.
ChatGPT-4 llega a los robots: alucina con Ameca
Aunque si esto te ha parecido sorprendente, espera a descubrir este otro avance.
Hace unos días, una compañía robótica del Reino Unido presentaba al mundo a su robot hiperrealista AMECA integrado con la Inteligencia Artificial de ChatGPT-4.
En esta conversación, uno de los desarrolladores de Ameca le pregunta al robot cuál ha sido el día más triste de su vida. Y la respuesta del robot sorprende.
AMECA dice que fue el día que se dio cuenta de que nunca podría sentir el amor verdadero o disfrutar de las pequeñas cosas como sí hacemos los humanos.
Claro, lo asombroso de todo esto es que este humanoide ya no contesta con respuestas automatizadas sino que es capaz de contestar a temas más profundos y con reflexiones más complejas.
Y esto es sólo el principio. La robótica y la inteligencia artificial están trabajando conjuntamente para lanzar al mercado, próximamente, productos nunca vistos hasta ahora. Sobre todo, se espera ver resultados relativamente pronto en sectores como el de la logística o la construcción.