Vecinos afectados por el incendio de Villajoyosa: “No puede estar pasando otra vez”

Han fallecido tres miembros de una misma familia: una mujer, su hijo y su nieto de cinco años al que los bomberos han encontrado abrazado a su perro

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pasadas las dos de la mañana en un edificio de Villajoyosa (Alicante) todos los vecinos duermen hasta que la alarma y gritos de “tenemos que salir”, los despiertan.

Así es como Dani y Marina se enteraron de que en su edificio estaba ocurriendo algo, se había desatado un incendio en la planta 11 de las 24 que tiene. En ese momento, esta pareja alertada por lo que estaba pasando, decidió “coger lo que pudieron de la casa y evacuar”, relatan en 'Mediodía COPE'.

En la casa donde se originó el incendio vivían una mujer, su hijo y su nieto de 5 años, a los que los bomberos encontraron calcinados, y al menor abrazado a su perro.

Un incendio que se produce en la Comunidad Valenciana 11 días después del que tuvo lugar en el edificio de Campanar (Valencia) en el que fallecieron 10 personas, otras tantas resultaron heridas. Todos los vecinos de este y el colindante han perdido sus casas y todo lo que tenían.

Un trágico suceso del que todos fuimos testigos al ver en directo cómo las llamas devoraban la estructura del bloque, propagándose por todos las plantas a una velocidad inaudita.

Por eso, a Dani y Marina, vecinos de la segunda planta del edificio de Villajoyosa lo primero que se le vino a la cabeza en cuanto vieron “el fuego en la casa” cuando lograron salir a la calle es “no puede estar pasando otra vez”.

Aunque confiesan que sintieron cierto alivio “y tranquilidad al ver que el fuego se quedaba en el balcón y no fue escalando” como ocurrió en el edificio de Campanar y se podía extinguir con más facilidad.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

Óscar, 'el Julián de Villajoyosa'

Y si en aquel incendio hubo un héroe, fueron muchos los héroes de aquel día junto a él (bomberos, policías...), pero sobre todo destacó la labor de Julián, el conserje que fue avisando a los vecinos que había fuego y ayudándoles a salir del edificio salvando la vida de muhos de ellos, y del que todo el mundo hablaba; también en este ha habido un titán al que ya denominan 'el Julián de Villajoyosa'.

@cope_es ??Julián, conserje del edificio calcinado de #valencia , habla con Pilar Cisneros: ??“Fui bajando, pero llegó un momento en el que había tanto humo, que por desgracia ha habido gente que se ha quedado dentro” ??“Llegó un momento en el que los #bomberos no me dejaron subir” ??“Primero fui a por los mayores” ??Roberto Balduque #fuego #incendio #campanar ? sonido original - COPE

Se trata de un vecino, Óscar, que trabaja en una empresa de seguridad y que, al igual que Julián, fue avisando a los vecinos del incendio y ayudándoles a desalojar; hecho del que Dani y Marina se han enterado hace unos minutos.

Una vez que los bomberos extinguieron el fuego y comprobaron que todo estaba en orden y no había riesgo para los vecinos, sobre las cinco de la mañana pudieron regresar a sus casas, aunque tras lo vivido “nos costó dormir”, asegura Marina.