Esto es lo que debes hacer si te llega una notificación de Correos con recargo: "Ningún derecho"
Correos lleva meses de retrasos en la entrega de cartas, notificaciones o paquetes. La escasez de personal está condicionando que los usuarios reciban a tiempo sus cartas
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Si esa carta del médico que esperas desde hace tiempo aún no ha llegado, o si esperas una notificación importante (como un juicio o, aunque nos guste menos, una multa de tráfico) que sepas que hay explicación. Porque desde hace meses Correos está colapsado.
La empresa, por falta de personal, no está entregando todo lo que debiera. Faltan trabajadores y eso, lógicamente, nos afecta a todos. Ahora mismo, tal y como ha explicado en COPE el presidente del sector de empresas públicas de CSIF, Óscar Venteo, no hay suficiente personal. "Del año 2000 a la actualidad, ha bajado de los 68.000 a los 45.000 trabajadores actuales y con una precariedad importante.
Todos ellos están sufriendo en sus propias carnes un sobre esfuerzo para poder prestar el servicio", explicaba. Ahora mismo, según estiman ellos mismos, hacen falta unas 10.000 personas para poder dar salida a todo el trabajo que hay. La idea ahora es que antes de noviembre puedan contratar gente, que se vaya agilizando todo y que poco a poco se vuelva a la normalidad.
¿Qué hago si me ha llegado una carta con recargo?
Si ahora te llega una carta que deberías haber recibido hace tiempo, como pueda ser una multa de tráfico, tienes que tener en cuenta varias cosas. Quizás lo primero que piensas es que ya no vas a tener tiempo de hacer el pronto pago o que incluso pueda venir con algo de recargo. Pero, tranquilidad, porque no es así.
"Si recibimos fuera de plazo una notificación, seguimos teniendo todos los derechos. Solo corre el tiempo cuando abrimos la carta, nos enteramos del contenido y por ello podemos responder", explica el abogado David Ibañez.
Por tanto, si nos llega una carta, en este caso de la DGT, que sea una multa con recargo, sin habernos hecho ninguna notificación previa, lo podemos recurrir. De hecho, el recargo solo puede darse cuando haya constancia de que hemos recibido la carta. Algo que solo ocurre cuando realmente lo hemos hecho.
Por lo que si has recibido una carta de hace meses con recargo, sin haber recibido ningún aviso previo, lo mejor que puedes hacer es recurrirlo, explicar la situación y que así puedas optar al pronto pago de la multa.