"Como dice el propio Pedro Sánchez, el tiempo acabará poniendo a cada uno en su lugar"

Escucha el monólogo de Jorge Bustos del lunes 16 de diciembre

- 3 MIN

Bienvenido al Mediodía de este lunes de dolores para el Gobierno. Es Navidad, pero esto parece Semana Santa. Por esta semana de calvario judicial van a desfilar ante el juez Víctor de Aldama (que ya lo está haciendo), Koldo García, Begoña Gómez y la asistente personal (que no debía serlo) de Begoña Gómez. Seguro que ahora te explicas mejor por qué Pedro ha corrido a agitar el espantajo del francomodín. Y seguro que también te explicas por qué María Jesús Montero y Santos Cerdán están liderando una estrategia peronista de deslegitimación de la Justicia que hasta hace un año solo le habíamos oído antes a Otegi, a Puigdemont y a Pablo Iglesias Pero es que el PSOE ya es lo mismo que sus socios: a fuerza de compartir colchón se han vuelto de la misma condición.

Cuando Santos Cerdán pide “respeto” del poder judicial hacia el poder legislativo, hay que imaginárselo con algodón en los carrillos y la voz de don Vito Corleone: “No me muestras respeto, Bonasera”. Claro que Santos no tiene el glamour de Marlon Brando. Pero lo normal es que un Gobierno democrático colabore con la Justicia y señale al delincuente; y este Gobierno hace lo contrario: pacta en secreto con sus delincuentes (presuntos) y señala a los jueces. Un secretario de Organización acusado de cobrar mordidas que se alía con los imputados Koldo y Ábalos para proteger la omertá y luego arremete contra los servidores de la ley tiene un nombre.

Vamos a recordar que los acreedores del respeto de los jueces somos los ciudadanos, no los diputados de un partido presuntamente corrupto. La forma que tiene la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo de mostrar respeto a la democracia y a los demócratas es investigando hasta el último indicio de delito de nuestros dirigentes políticos. Y eso es lo que van a seguir haciendo por mucho que la izquierda los llame franquistas. Qué más quisiera este Gobierno que ser tan intocable para los jueces como lo eran los gobiernos del general Franco. La presidenta del Consejo General del Poder Judicial, una mujer progresista como es Isabel Perelló, ha tenido que salir en defensa de la honorabilidad de la judicatura que el mismo presidente del Gobierno se atreve a desacreditar en corrillos con periodistas. Porque sabe lo que se le viene encima.

La forma que tiene la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo de mostrar respeto a la democracia y a los demócratas es investigando 

Jorge Bustos

Copresentador de 'Mediodía COPE'

¿Y qué se le viene encima? Pues para empezar hoy mismo la declaración de Aldama. Una foto en El Confidencial nos lo presenta en Ferraz al ladito del ministro Ábalos, manteniendo una reunión de trabajo como un dirigente más. De Koldo a Ábalos y de Óscar Puente a Félix Bolaños todos tratan de desacreditar al conseguidor, pero él los conoce a todos y está aportando pruebas de sus acusaciones: fotos, documentos, conversaciones. Una de ellas apunta a la mano derecha de María Jesús Montero. Que, por cierto, hoy ha recibido otra mala noticia: se ha admitido a trámite la demanda del novio de Ayuso contra ella por afirmar que viven en un piso pagado con fraude.

Pedro, su mujer, su fiscal y sus ministros afrontan un oscuro horizonte judicial que solo está empezando. La estrategia para resistir ya sabemos cuál es: negarlo todo, encerrarse en el búnker y desde allí disparar contra el Estado de derecho. Pero como diría el propio Pedro Sánchez, el tiempo efectivamente acabará poniendo a cada uno en su lugar.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN