Pilar García Muñiz: "Hay que reconocer a Casado la dignidad de ir hoy al Congreso haciendo de tripas corazón"

- 2 MIN

Bienvenido a Mediodía COPE

Con aplausos de los suyos, se ha marchado Pablo Casado del Congreso en la que ha sido su última sesión de control al Gobierno como líder de la Oposición.

Hay que reconocerle el mérito y la dignidad de haber estado presente hoy en la Cámara Baja, haciendo de tripas corazón cuando el cuerpo me imagino que le pediría quedarse comodamente en su casa o en su despacho preparando su salida del PP que va a ser cuestión de horas o de días.

En el orden del día estaba previsto que Casado preguntara a Pedro Sánchez por las concesiones que está haciendo los partidos independentistas. Pero al final el aún lider del PP no ha hecho la pregunta como tal sino que ha pronunciado un discurso de despedida.

Poco después Pablo Casado destacaba en su cuenta de Twitter esa misma frase que acababa de pronunciar en su intervención en el Congreso, donde ha estado unos 10 minutos. Se ha marchado en cuanto ha escuchado la respuesta de Pedro Sánchez a su interpelación. Sánchez que por cierto ha estado muy elegante y le ha desado todo lo mejor en lo personal.

Esta tarde Casado se tiene que enfrentar a otro trago amargo la reunión que está convocada a las 8 de la tarde con sus barones territoriales. Muchos de ellos le retiraban también su apoyo en los últimas horas y apostaban por un Congreso Extraordianario.

En esa reunión se va a ver con Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta de Galicia que todo apunta a que va a ser su relevo. El propio Feijoo ayer ya apuntaba que en esta crisis todos tienen que tomar decisiones, una manera muy a la gallega de dejar abierta la puerta ahora si...a asumir el liderazgo del partido... Algo que no quiso hacer en 2018 tras la marcha de Mariano Rajoy.

¿Qué va a pasar esta tarde? Pues vamos a ver si vuelan los cuchillos o si reina la cordialidad o si Casado presenta ya su dimisión. Lo que está claro es que el presidente popular está ya en tiempo de descuento, después de que además su secretario general, Teodoro García Egea, presentara ayer su dimisión.

Es curioso como es la política hace menos de un mes el PP tuvo contra las cuerdas a Pedro Sánchez y solo el error de un diputado del PP en la votación de la Reforma Laboral salvo los muebles del Gobierno de coalición.

Hace solo dos semanas, los populares tenían la esperanza de un gran resultado en las elecciones de CYL y pese a haber ganado esos comicios... desde ahí todo se ha precipitado hasta llegar a una crisis tan profunda que va a obligar a refundar el partido.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN