Pilar G. Muñiz: "Nos va a venir bien ilusionarnos con una selección joven, nueva y atrevida"
- 2 MIN
Vuelve la Eurocopa y lo hace esta noche con el partido inaugural entre la anfitriona, Alemania y Escocia a las 9 de la noche en Munich. Mañana debutará la selección que jugará frente a Croacia a las 6 de la tarde en Berlin.
Un partido que como el de esta noche vas a poder vivir en COPE con el equipo de enviados especiales y con un despliegue que esta misma mañana le contaba Manolo Lama a Carlos Herrera. España es junto con Alemania la selección que más títulos europeos tiene a sus espaldas, un total de 3. Eso sí, no partimos entre las favoritas, al menos para la Inteligencia Artificial. Esta tecnología que sin duda es una de las grandes protagonistas de los últimos tiempos se ha convertido en el Pulpo PAUL de esta competición.
Hay un programa que ha llegado a simular 100.000 veces toda la Eurocopa para predecir al ganador. Se ha basado en variables de todo tipo: en la capacidad de cada equipo atendiendo a su histórico durante los últimos años, al rendimiento, a los resultados de las casas de apuestas, a la calificación de los jugadores por perfil individual y el de su equipo y hasta el Producto Interior Bruto del país del que proceden, que todavía sigo sin entender en qué afecta esto.
El caso es que después de meter todo esto en el bombo esta inteligencia artificial ha dicho que Francia es la que más posibilidades tiene de ganar con algo más de un 19%, seguida de Inglaterra con un 16,7% y Alemania con un 13,7%. A España nos ponen los cuartos con aproximadamente el 12% de posibilidades.
Va a ser importante pasar de cuartos, como nos decía hace un momento Paco González porque eso ayudaría a que la moral estuviera muy alta y eso siempre ayuda. De momento mañana, unos 25 mil españoles van a estar animando a la selección. Entre ellos Maite Sánchez, su marido y sus dos hijos que ya están en la capital alemana. Llegaron el miércoles desde Salamanca. España busca su cuarta Eurocopa y aunque no lo tiene fácil tampoco está imposible.
La verdad que con la Amnistía, las elecciones, el lío del poder judicial nos va a venir bien centrarnos en el fútbol y volver a ilusionarnos con una selección joven, nueva y atrevida.
Por soñar que no quede, Vamos España.