Sofia Buera: "En los incendios el exceso de confianza puede ser el mayor de los riesgos".

- 2 MIN

La verdad que habíamos tenido un mes de julio tranquilo en cuanto a incendios forestales y ha sido comenzar agosto que el panorama ha cambiado por completo

Agosto ha empezado con varios incendios en distintos puntos de España, aunque la situación de los tres más fuertes en estos momentos...en Cuenca, en Alicante y en Madrid es de controlados y estabilizados.

El más grave por el número de hectáreas quemadas sin duda en lo que llevamos de verano es el de Valdeverdejo que después de arrasar unas 2.000 hectáreas de terreno, se ha dado esta mañana por controlado.Todavía se sigue trabajando con medios aéreos y terrestres en labores de refresque del terreno para evitar que las llamas se reaviven.

En Madrid, en la localidad de Loeches también el fuego está permiterado y la situación se da por estabilizada después de quemar, se calcula, en torno a 700 hectáreas. Los más de 60 vecinos desalojados han podido ya volver a sus casas...TODAVÍA con el susto en el cuerpo como nos contaban a COPE Inmaculada y Susana.

Tambien los vecinos de Penáguila, en Alicante han podido volver a sus casas después de casi dos días de angustia evacuados en un municipio cercano, a causa del fuego de Benasau. Un incendio que también evoluciona favorablemente despues de quemar más de 320 hectáreas.

Aunque la cosa mejore en estos incendios ni mucho menos cabe relajarse. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha extendido la alerta a todo el país por el riesgo "prácticamente generalizado" de incendios forestales..Las rachas de viento que estamos teniendo, la calima y las altas temperaturas de estas últimas semanas, sobre todo después de esta tercera ola de calor que se resiste a marchar..Por no hablar de las tormentas que se están produciendo en algunos puntos del país... Todos ellos son los ingredientes perfectos para que en cualquier momento nos echemos las manos a la cabeza.

Aunque quiza el que estemso teniendo un vernao más tranquilo, que años anteriores. Si siguen las altas temperaturas y continua sin llover no podemos descartar que esos grandes fuegos lleguen en septiembre o en octubre.

A veces el exceso de confianza puede ser el mayor de los riesgos.

Programas

Último boletín

03:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN