Entrega a la Policía 8.000 euros que encontró en un libro
El sobre con los 8.000 euros estaban en el interior de un libro que un vecino de Vigo había comprado en un anticuario.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El libro era, por tanto, de su propiedad y podía haberse quedado con el sobre y su contenido. Sin embargo, este vecino de Vigo, de 49 años prefirió llevar el dinero a la Policía Local que ha puesto un anuncio para encontrar a la persona a la que pertenecería el dinero.
La entrega a la Policía ocurrió a finales del mes de mayo aunque el libro era propiedad de este hombre desde hacía un año cuando lo adquirió en un anticuario.
La Policía contactó con la librería, que no ha conseguido encontrar al anterior propietario del libro. Por ello, los 8.000 euros han sido depositados en una cuenta que el Ayuntamiento de Vigo tiene a estos efectos y, si en el plazo de dos años nadie lo reclama y demuestra que es el legítimo dueño, el vecino que compró el libro y lo encontró podrá quedarse con el dinero.
Este amante de la lectura que ha contado que suele adquirir gran cantidad de libros de segunda mano y que puede demorarse meses en leerlos, los que explicaría el porqué ha tardado un año en encontrar el sobre con el dinero. Sobre que no da ninguna pista sobre su procedencia.