En 'Mediodía COPE'
“La joven asesinada en Cartagena denunció a su expareja pero no se le hizo un seguimiento”
Rosa María murió acuchillada tras denunciar horas antes por acoso a su exnovio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La joven asesinada este lunes en Cartagena (Murcia), de 20 años, supuestamente por su expareja, un chico de 22, había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por acoso y amenazas apenas una hora antes del crimen.
Según han confirmado fuentes del instituto armado, se habían iniciado los dispositivos para la búsqueda del agresor, aunque no se ha evitado el asesinato, cuyo presunto autor ha sido detenido poco después.
Según fuentes municipales, vecinos de la víctima han conseguido retener al presunto autor del crimen, que se había escondido y ha forcejeado con varias personas de las que ha intentado escaparse.
Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el supuesto agresor, también de nacionalidad española, al parecer había mantenido previamente una relación sentimental con la mujer asesinada.
El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente en 'Mediodía COPE' este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Martínez en 'Mediodía COPE'
“Nos hemos quedado rotos. Horas antes estábamos firmando. Hay muchas cosas que siguen fallando y queda por hacer mucho”, ha dicho.
“Tenemos que estar todos coordinados por si alguien llega a la Guardia Civil a denunciar como ella, se le haga un seguimiento y no se le deje sola”, ha defendido.
Además, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana un minuto de silencio a las 12 horas frente al palacio consistorial.
A través de la Plataforma 8 de Marzo, la denominada Paro Internacional de Mujeres ha organizado una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista a las 20 horas de hoy en la plaza del Icue de la ciudad portuaria murciana.