Mediodía COPE descubre el universo Taylor Swift con las swifties: “Hay una canción específica para ti"
Pilar García Muñiz ha pasado la mañana junto a las fans de la cantante estadounidense apenas 24 horas antes del primero de sus conciertos en el Santiago Bernabéu
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
A las 20:00 horas del miércoles 29 de mayo la cantante estadounidense Taylor Swift subirá al escenario del Santiago Bernabéu para el primero de sus conciertos en España para los que, lógicamente, ya no quedan entradas; y miles de fans, conocidos como 'swifties', se concentran desde hace días en los aledaños del estadio del Real Madrid.
Este 'Shake it Off' es uno de sus mayores éxitos, una de las 45 canciones que la artista va a interpretar en cada uno de los conciertos de unas tres horas y cuarto de duración donde la cantante repasa todos sus álbumes de estudio, salvo el primero, que se publicó cuando tenía 16 años.
Durante su actuación, Taylor Swift se cambia hasta 17 veces de ropa y los expertos califican esta gira 'The Eras Tour' (sexta gira de conciertos de la cantante) como el mayor espectáculo del mundo que existe ahora mismo.
Hace 13 años que la artista estadounidense no pisa suelo español. El último concierto que dio fue en 2011 en el WiZink Center.
Desde entonces el fenómeno Taylor Swift no ha hecho más que crecer hasta tal punto que hay universidades, como la de Harvard o la de Berklee, en Boston, donde se estudia su música y su modelo de negocio, porque esta chica de Pensilvania mueve millones y millones de dólares, ya que este tour la ha convertido oficialmente en billonaria.
Forbes estima que su patrimonio neto ronda los 1.100 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones vienen de la música y productos relacionados con la música.
Más allá del dinero, hay que tener en cuenta que es la artista más escuchada del mundo, el año pasado tuvo 26 mil millones de reproducciones.
El fenómeno fan: los 'swifties'
Ahora mismo la cultura del pop no se puede entender sin Taylor Swift y sin los swifties, que son sus seguidores acérrimos que han creado casi una filosofía de vida en torno a su cantante preferida: crean comunidades de fans, se intercambian pulseras que hacen ellos mismos, se visten como ella....
Muchos de ellos ya se encuentran en las proximidades del Santiago Bernabéu con los nervios a flor de piel porque se acerca la hora en la que podrán ver, por fin, a su ídolo en directo. Dos conciertos para los que se esperan 120 mil personas.
Apenas 24 horas antes del concierto, Pilar García Muñiz, comunicadora de 'Mediodía COPE' se ha acercado a las inmediaciones del estadio y comprobar cuánta gente está ya haciendo cola en el día en el que, además, se ha abierto la tienda de merchandising de Taylor Swift.
Allí, García Muñiz, se ha encontrado con tres chicas madrileñas, Paloma, Rosa e Irene; las primeras de la fila para acceder a la tienda y comprar camisetas y todos los souvenirs necesarios para recordar este increíble día.
Las tres adolescentes cuentan a Pilar que llevan allí desde “las 7 de la mañana para tener tallas suficientes y asegurarnos de no hacer seis horas de cola bajo el sol”.
Como buenas swifties, las chicas van ataviadas muy al estilo Taylor Swift con la chaqueta de uno de sus discos, tops o cárdigans con las temáticas de las eras de la artista estadounidense.
Las jóvenes están dispuestas “a darlo todo” en sus dos conciertos porque aunque tienen entradas para cada uno de los dos conciertos; sin embargo, no podrán estar juntas, lamentando que “no se pudieron conseguir juntas”.
Para disfrutar de su ídolo se han gastado desde los 200 a más de 400 euros, una cifra por la que aseguran, antes de celebrarse el concierto incluso, que “valió la pena”. Además, se evitan tener que hacer acampada, ya que son entradas de grada.
El universo Taylor Swifty: “Da igual lo que sientas que habrá una canción específica para ti”
Para entender este fenómeno que se ha creado en torno a la artista estadounidense es necesario comprender el universo Taylor Swift. Una de las chicas con las que se ha encontrado García Muñiz en el Bernabéu explica que la cantante es “es un lugar al que siempre voy cuando estoy triste, cuando estoy feliz... Literalmente su música es el soundtrack de toda mi vida”; por eso, asegura que “significa mucho poder verla en vivo”.
Y otra de ellas añade que “hay una canción de Swift para cada sentimiento, para todo lo que sucede”. Y todas coinciden en que “lo mágico de Taylor Swift, da igual lo que sientas, habrá una canción específica para ti”.