"De nuestra vida solo tengo tres álbumes": Estas son las imágenes de la casa de una familia de Utiel arrasada por la DANA

Pilar Cisneros se ha trasladado a uno de los pueblos más afectados por las riadas, donde son muchas las casas arrasadas por completo

Beatriz Calvo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

"De nuestra vida solo tengo tres álbumes", con esta desgarradora frase explica Judith la situación que vive junto a su familia por el paso de la DANA.

El temporal, que ha arrasado decenas de localidades en el este de nuestro país, deja más de cien fallecidos junto a unas pérdidas materiales incalculables. 

Pilar Cisneros se ha trasladado hasta Utiel, en Valencia, donde ha podido conocer en primera persona la historia de Judith y su familia, una de las muchas que ha perdido todo lo que tenían en casa. 

"Aquí está su casa, en plena calle, todo embarrado. Podemos ver las sillas, estanterías, lavadora, todo tipo de enseres. Ya no hay nada dentro porque está todo echado a perder", explica la comunicadora mientras muestra las imágenes del desastre. 

"El agua nos llegaba por el cuello", añade Judith. "Yo estaba trabajando cuando pasó todo esto, me llamó mi madre con un ataque de ansiedad diciendo que se estaba inundando la casa y en menos de 5 minutos ya le llegaba el agua por la cintura", cuenta la joven. 

Además, explica que su hermana tiene una discapacidad y fueron sus padres los que tuvieron que rescatarla y refugiarse los tres juntos. 

      
             
      

El agua nos llegaba por el cuello"

Judith

Afectada por la DANA

Cuando se enteró de que la abuela de su pareja había fallecido y de todo lo que estaba pasando en su casa, decidió salir de su trabajo para ayudar a sus padres. Hizo varios kilómetros a pie hasta que llegó a la puerta de su casa y vio el embalse en el que se había convertido todo, debido al desbordamiento del río Magro. 

casas arrasadas por el temporal

La joven ha permitido al equipo de 'Mediodía COPE' entrar en su casa, un hogar arrasado, donde las paredes recuerdan hasta dónde llegó el agua y los pocos enseres que quedan están cubiertos de barro. 

En lo que era el comedor quedan algunos cuadros colgados, junto a la televisión y una silla con los tres únicos álbumes de fotos que han podido salvar. 

      
             
      

Por último, Judith explica que no tienen agua, ni comida y que son muchos los vecinos que les están ayudando: "Han hecho grupos solidarios de pueblos que están bien y están viniendo todos a traernos ropa, mantas y agua".

Temas relacionados