El coche de gasolina que menos consume y tiene etiqueta ECO de la DGT para ir por ciudad: "Cuatro litros"
Alfonso García responde a un oyente de Poniendo las Calles que pide esta información y revela a Carlos Moreno 'El Pulpo' cuál es la mejor opción con estas características
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Cuando preguntan cuál es el mejor coche, no hay una respuesta exacta, sino que depende de las necesidades y estilo de vida de cada usuario. Por eso, este oyente de Poniendo las Calles pide a Alfonso García y Carlos Moreno 'El Pulpo' la mejor opción dentro de las características que marca y conocemos cuál es la marca y el modelo.
Aunque los híbridos y eléctricos están dando forma al presente y al futuro del automóvil, los coches diésel y de gasolina continúan siendo opciones válidas, vigentes y, en muchos casos, las más recomendables. Pero en estos momentos hay que tener muy en cuenta las etiquetas medioambientales Cero y ECO.
Al momento de adquirir un nuevo vehículo, la elección entre un coche diésel y uno de gasolina puede resultar desafiante. Ambas opciones tienen sus peculiaridades y ventajas particulares que deben ser consideradas cuidadosamente. En esta era de conciencia ambiental y eficiencia energética, es fundamental tomar una decisión informada.
En los últimos años, los combustibles fósiles no han parado de aumentar su precio en España, teniendo su punto álgido en la primavera y verano de 2022, cuando el Gobierno se vio obligado a subvencionar con hasta 20 céntimos por cada litro de gasoil o gasolina. Por tanto, el gasto que un coche tiene en combustible es un factor determinante para adquirir un nuevo vehículo.
Etiqueta ECO
Los altos niveles de contaminación de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona han llevado al uso de los distintivos medioambientales para clasificar los tipos de vehículos. Estos dividen a los coches en categorías, más contaminantes o más limpias, y dotan a los vehículos portadores de las pegatinas ECO y 0 de ciertos beneficios.
La etiqueta ECO, es un distintivo ambiental que se pone en la esquina inferior derecha del parabrisas y que sirve para hacer saber a los agentes cómo de respetuoso con el medioambiente es nuestro coche. Esta etiqueta es de color azul y verde y es la segunda más eficiente que podemos llevar, la primera es la etiqueta Cero.
"Cuatro litros"
Ante la consulta de un ponedor de calles de Valencia que está pensando en comprar un coche nuevo, que sea urbano, que sea de gasolina, que consuma poco y con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, la pregunta es, ¿cuáles serían las mejores opciones? Alfonso García hace su recomendación a Carlos Moreno 'El Pulpo' y el oyente.
"Son muchas las opciones, pero según datos oficiales homologados en ciclo WLTP, que es el que hace los consumos oficiales homologados en pruebas casi parecidas a las reales, no tantas", explica el experto en motor de Poniendo las Calles antes de enumerar "los que menos consumen en cuanto a gasolina con motores obviamente microhíbridados y con etiqueta ECO".
En el primer puesto está "el Renault Clio híbrido, el Toyota Yaris híbrido después de la Suzuki Suit, que homologa cuatro litros a los 100". La cuarta posición es para "el nuevo Peugeot 208 Hybrid, con consumo oficial de 4,5, también usa una mecánica de tres cilindros, 100 caballos, seguido del Opel Corsa con igual mecánica y un consumo de gasolina de 4,6 litros".
Por último, "también con el mismo consumo, el Fiat 500 Hybrid, 70 caballos y tres cilindros de cilindrada". Serían los cinco coches que suponen una mejor opción en este momento a la hora de adquirir un vehículo con las características que ponía en liza el ponedor de calles en la pregunta.