Pon tu coche a punto: las partes del vehículo que debes revisar tras volver de las vacaciones de verano

Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar con Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades del mundo del motor

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Como cada miércoles, Alfonso García ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor y dar algún que otro dato importante que siempre viene bien conocer antes de ponernos delante del volante.

En esta ocasión, 'Motorman' ha explicado qué partes del coche debemos revisar después de las vacaciones de verano, en las que lo habitual es que el vehículo haya sufrido más carga y haya realizado más kilómetros de lo normal.

Talleres de coches

"Lo más importante. Si hemos estado en zona de costa, en zona de playa, no solo debemos quitar la arena que se queda en las alfombrillas o el maletero, debemos lavar bien el vehículo para quitarle el salitre, que es el verdadero enemigo de la carrocería y de la pintura junto a la humedad, que además también dañan las gomas. En ese lavado debemos prestar mucha atención a los bajos del vehículo, los grandes olvidados. En cuanto al resto de puntos a revisar están, en primer lugar, los neumáticos, el tarro del líquido de refrigeración, frenos, aceite, y no olvidarnos de los filtros de aceite, aire y habitáculo. También, por último, un punto importante a revisar del sistema es el sistema de frenos. Sobre todo ahora que vamos hacia días más cortos revisar también el alumbrado del coche", ha explicado nuestro experto en motor.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Como cada semana, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar con Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades del mundo del motor y contar alguna que otra noticia curiosa relacionada con el sector automovilístico. En una de las últimas ediciones, 'Motorman' ha explicado cuáles son las averías que más se repiten en los talleres de nuestro país.

"La fiabilidad de un automóvil es la principal razón en la decisión de compra, con casi un 40%. Por encima del consumo, que supone menos del 10% en los criterios de compra, según las encuestas realizadas a nivel europeo, realizadas por asociaciones de consumidores, que han analizado más de 300 modelos de coche. Las averías más comunes son, en primer lugar, las eléctricas: de la batería al resto de componentes eléctricos con un porcentaje del 17%. A continuación, con el 13%, se sitúa el sistema de frenos y la tercera posición, en cuanto a fallos y averías, son causa de la electrónica, con un 8%, casi a la par de las averías en el sistema de alimentación como inyección y bomba de combustible. En el quinto puesto, con un porcentaje similar a los anteriores, están los amortiguadores, dirección y neumáticos. Y por último, el estudio recoge también cuál es el coste medio de una revisión anual en un taller oficial. Está de media entre los 150 y los 200 euros", ha explicado 'Motorman' en la antena de COPE.