Revisa tu coche antes de viajar: la multa a la que te enfrentas si conduces con los neumáticos en mal estado

El motor tiene su hueco en 'Poniendo las calles', de la mano de Alfonso García, que repasa algunas de las principales novedades del sector automovilístico

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Un día más comenzamos la semana en 'Poniendo las Calles' con nuestra sección dedicada al mundo del motor de la mano de Alfonso García. En esta ocasión hemos repasado distintos temas, como cuál es la autopista más peligrosa de España. Se trata de la AP-7, que desde que pasó a ser gratuita ha multiplicado el número de accidentes.

Con motivo de la llegada de las vacaciones, los desplazamientos aumentan y nuestro experto también nos da los mejores consejos para mantener la seguridad al volante. En concreto, en este caso, hace énfasis en los sistemas de retención infantil obligatorios, y es que en la última campaña de la DGT se ha detectado una falta de seguridad y la ausencia de estos sistemas en un importante número de casos.

Centrándonos en las dudas de los oyentes, Leandro, de Burgos, explica que es conductor de un turismo y se interesa por los neumáticos. En concreto, pregunta por si te pueden multar por circular con ellos desgastados, así como cuánto duran, de media. Por un lado, Alfonso explica que sí te pueden sancionar: "La multa es de hasta 200 € si circulas con una rueda que esté desgastada o en mal estado y recuerda la profundidad mínima legal es 1,6 mm en el dibujo de la banda de rodadura. Además, el mal estado de los neumáticos puede ser suspenso al pasar la ITV".

Junto a esto, en cuanto a la duración de los neumáticos, aclara que "depende de factores como tu tipo de conducción, el estado de la vía y, por supuesto, el estado general del vehículo", pero añade "la vida media de un neumático está entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros y los delanteros duran más que los traseros".

La actualidad del motor en 'Poniendo las Calles'

Cada lunes y miércoles, Alfonso García repasa en 'Poniendo las Calles' las principales noticias vinculadas con el mundo del motor. La pasada semana explicaba cuáles son los mejores trucos para llevar de forma efectiva el aire acondicionado puesto en el coche. Nuestro experto explicaba que "El aire frío suele ser más denso y, por tanto, tiende a ir hacia abajo. Por ello, la orientación más recomendable es que la rejilla de salidas del aire estén hacia arriba, será la mejor manera de que el aire llegue a todo el habitáculo, sobre todo a los pasajeros de los asientos traseros. Mucha atención, nunca se debe dirigir las rejillas hacia la cara y el pecho, ya que el aire puede crear problemas respiratorios y de garganta, y lo mismo con las salidas de las plazas traseras"

"Recordemos, en cuanto a la temperatura ideal e idónea del aire acondicionado en el vehículo es de 23 grados, por nuestra salud y por la del bolsillo. Recordemos, todo lo que sea bajar los grados de los 23 va a suponer un mayor consumo de combustible", añadía.

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